Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
11 March 2024
«Una narrativa de tu vida, hecha a la medida de cada quien»

Cuentos cuyas protagonistas son mujeres con experiencias negativas en las relaciones personales, las rupturas no son sencillas, un duelo emocional, intensos y dolorosos. Son cuentos incompletos que cada lector completará. Algunos personajes se entrelazan, dando una visión más amplia de su situación con el tiempo. Yo veo un mensaje, en soledad no se supera el trance, nadie mejor que otra mujer que transite o haya transitado ese camino puede comprender ese dolor intenso, devastador que devora las ganas de todo.
                Mujeres maduras que se enfrentan en la encrucijada de valorar su pasado, pero sobre todo de cómo continuar. Estas rupturas no son de mutuo acuerdo, lo cual dificulta la recuperación: divorcios mal resueltos, desapariciones sin respuestas, en estos surgirán las dudas y los rencores, muertes por accidentes, aquí se idealizan los amores.
                Hay que pasar página, que no se dilate en el tiempo, no huir ni enmascarar los sentimientos, la nostalgia, la tristeza, la hostilidad, el malestar harán acto de presencia, se aceptan sin dejar que domine nuestras decisiones.
                Soledad, abandono e inseguridad. Fascinante lectura.

«deseo con la misma fuerza que vuelva y que no vuelvas…» (36), miedo a la soledad, a sentirse abandonada.
«esa falsa amabilidad de los que empiezan por ofrecer ayuda…» (39)