Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
29 January 2023
Nueva York, 1913. Ronald Tower ha sido arrastrado al río y probablemente asesinado. Se ha producido un asombroso crimen cuyos responsables pudieron escapar ante las narices de Clancy, detective de homicidios de Nueva York. Nadie, ni siquiera los hombres que vigilaban el muelle pueden dar una descripción de los culpables.

La protagonista de esta historia, Winifred Bartlett, se ve abocada a un misterio y a unas circunstancias en muy poco tiempo. Pronto ve como su tía es arrestada acusada del asesinato de Ronald Tower, quedándose sola en este mundo. A partir de aquí, los hechos se suceden de manera rápida surtiendo el efecto deseado para el lector.

En las primeras páginas se encuentra un listado de personajes principales para consulta. Siempre agradezco este tipo de glosarios para lectores como yo que a veces perdemos la perspectiva de los nombres al introducirnos de pleno en la historia. No sería la primera vez que tengo que irlos anotando en una libreta para no perderme en la trama.

En especial, me ha gustado el retrato de la sociedad neoyorkina y 𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒔𝒐𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒂𝒍𝒕𝒂 𝒔𝒐𝒄𝒊𝒆𝒅𝒂𝒅 𝒒𝒖𝒆 𝒖𝒕𝒊𝒍𝒊𝒛𝒂𝒃𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒔 𝒊𝒏𝒇𝒆𝒓𝒊𝒐𝒓𝒆𝒔. La clase alta 𝒕𝒆𝒏í𝒂 𝒔𝒖 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒊𝒐 𝒄ó𝒅𝒊𝒈𝒐 𝒎𝒐𝒓𝒂𝒍 y así es reflejado en esta novela. Un ejemplo claro son los protocolos normales y las práctias sociales que dictaban una conducta adecuada no se aplicaban a gente como Winifred. Por otro lado, me ha intrigado ese 𝒕𝒐𝒒𝒖𝒆 𝒅𝒆 𝒊𝒏𝒒𝒖𝒊𝒆𝒕𝒖𝒅 𝒚 𝒔𝒖𝒔𝒑𝒆𝒏𝒔𝒆 y el motivo oculto pero importante del misterio Bartlett que te arrastra página tras página.

Es una novela breve que 𝒖𝒕𝒊𝒍𝒊𝒛𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒇ó𝒓𝒎𝒖𝒍𝒂 𝒔𝒊𝒎𝒑𝒍𝒆 𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒆𝒇𝒆𝒄𝒕𝒊𝒗𝒂 para atrapar al lector. Es 𝒊𝒅𝒆𝒂𝒍 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒆𝒄𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒂𝒇𝒊𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒂 𝒍𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒑𝒐𝒍𝒊𝒄𝒊𝒂𝒍.

Y sin darme cuenta me soprendía especialmente por 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒔𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒖𝒆𝒍𝒕𝒂 𝒚 𝒅𝒊𝒓𝒆𝒄𝒕𝒂, sin artificios.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: A menudo leer novelas clásicas supone todo un reto para algunos lectores. de hecho, yo misma me planifico lecturas clásicas a lo largo del año para que las novedades literarias tan sumamente atractivas no acaparen enteramente mi atención. Cada vez me resulta más cotidiano tener el gusto por leer este tipo de novelas.

𝑯𝒆 𝒒𝒖𝒆𝒅𝒂𝒅𝒐 𝒆𝒏𝒄𝒂𝒏𝒕𝒂𝒅𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝒔𝒊𝒎𝒑𝒍𝒊𝒄𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆𝒍 𝒎𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 𝑩𝒂𝒓𝒕𝒍𝒆𝒕𝒕.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..