Crítica de booksandfus

booksandfus
28 May 2021
🌺 En el Nueva York de 1913 , un miembro de la alta sociedad que acaba de abandonar una fiesta, es arrastrado al río Hudson y dado por muerto al no aparecer su cuerpo. Las pesquisas conducen hasta una joven, Winifred Bartlett, cuyo pasado parece estar conectado con un crimen que la joven desconoce y que la sitúan en el punto de mira de personas poderosas que quieren deshacerse de ella.

🌺 He disfrutado mucho esta lectura, una serie de equívocos, giros de trama y escenas de acción hacen que sea una lectura fluída, casi como si estuvieras viendo una peli o una serie.
Personajes "a la antigua usanza" : los buenos, los malos, la dama en apuros el enamorado y no podía faltar la pareja de policías peculiar.
Y aunque no está exento de "maldades" y fechorías,el relato está recubierto de un halo de ternura, o así lo he percibido.
Al concluir su lectura te deja el buen sabor de boca de las novelas policíacas de antaño.

🌺 El consuelo no sirvió de mucho, pero las preguntas sí. Pues, si a uno se le interroga insistentemente, terminará por responder alguna cosa tarde o temprano, el esfuerzo de la mente por responder rompe el hilo de la pena y, así, los asuntos cotidianos actúan como una medicina para la tragedia"

🌺 Louis Tracy fue un periodista británico y prolífico escritor de ficción de gran éxito a principios del siglo XX. Algunos de sus libros fueron llevados a la gran pantalla (cuando el cine era mudo) como : "Wings of the morning" o "One Wonderful Night"

🌺 Agradecer a D'Época editorial la edición de esta novela y en general su línea editorial que me parece maravillosa y de la que me declaro fan acérrima.