Críticas sobre Podridos (11)

Ibeasclara
 14 February 2022
* Podridos * de Jose Trabajo ( @francozombi )

¡Buenos días lectores! Os traigo un libro que me ha roto todos los esquemas por una trama que no esperaba y con la que lo he pasado muy bien.

Para empezar nos presenta a Saúl, un chico de 33 años escritor de un blog sin éxito que vive con sus padres una vida de nini sin precedentes, sin metas y bueno, sin nada.

Como consecuencia, sus padres, vivían en la dictadura personal de su hijo, un idiota sin futuro que les quebraba el suyo...al menos hasta un trágico día donde es contagiado de un virus que le lleva a la muerte para después resucitarlo convertido en una especie de criatura con sed de sangre humana que no duda en darse el festín de su vida en su propio funeral.

Con un toque de humor irónico y negro que pone en también en juego una crítica social enorme y un fin del mundo infectado de zombis que depende de un conjunto de peculiares sujetos que parcen pronosticar más caos que orden.

Me ha sorprendido porque al ser un libro de zombies esperaba otra cosa, pero me ha sorprendido. Ha separado los tópicos del género de la historia y la ha hecho propia, y única.

Aunque hay más personajes con ética dudosa y valores de procedencia desconocida, tenemos que destacar a Aspi, un friki al que conoceremos tras la mesa de interrogatorios de una comisaría que sacará de quicio al inspector y a todo aquel que no siga sus tan arraigados ideales.

Además, tiene reflexiones de vida y muerte que entre tanto sarcasmo son muy bien acogidas e invitan a darle una vuelta a todo lo que planeamos, pero luego dejamos en el tintero y nunca hacemos. A un hasta luego que no se sabe siquiera si va a existir porque la muerte, es impredecible.

No tiene demasiadas páginas, unas 300 que se leen rápido y que te dejan con muchas ganas de más. Es como si en vez de un libro, estuvieses viéndolo como una peli.

Me ha sorprendido mucho y me ha sacado totalmente de mi zona de confort. Os lo recomiendo si os gusta el género.

Otros libros de Jose Trabajo (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro