Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
01 August 2022
1️⃣ La chica Nueva(s)
En esta primera entrega de la colección Ellas, nos adentramos en la vida de un grupo de adolescentes, donde destaca la recién llegada, Ella, que no tardará en hacer buenas migas con sus compañeros y compañeras de instituto: el introvertido Otis, la despistada Line, el elegante Farid y la que se convertirá en su mejor amiga, Maëlys.
Pronto descubrimos que Ella parece tener múltiples personalidades, que percibimos en el cómic de una forma bastante particular: tanto en su actitud como con el cambio de color de su pelo: rosa, lila, castaño, rubio y verde. Ay, pero la cosa no queda ahí, porque hay una personalidad que está fuertemente contenida por su peligrosidad, y es la de color azul!
Sus amigos quieren ayudarle a encontrar el origen de su “problema” de “multipolaridad” y es por ello que tratando de indagar en su pasado, descubre algo que la deja totalmente KO… y que marcará un antes y un después en su vida.
El primer tomo de Ellas es una delicia visual, con unos personajes muy bien definidos tanto en su estética como en cada una de sus personalidades. Me encanta la paciencia que todos tienen con Line, que vive en las nubes constantemente y no se entera de nada la pobre… me he reído a carcajadas con sus meteduras de pata! Por otro lado, las diferentes Ellas me han recordado muchísimo a la película Inside Out de Pixar, probablemente por asociar un color con cada personalidad (la ira, la tristeza, la timidez, la alegría…).
Estoy convencida que si lees el primer tomo querrás saber cómo continúa la historia!
Mi puntuación: 5/5🌈