Editorial: Norma Editorial (19/11/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)

¿Quién eres cuando no sabes lo que sientes?

Ella es una chica como otra cualquiera... aunque no del todo. Gracias a su carisma y autenticidad, no le costará nada integrarse en su nuevo instituto, el Mercury, y formar parte de un espléndido grupo de amigos.

Sin embargo, sus compañeros pronto se darán cuenta de que no han hecho una nueva amiga... sino cinco. Las distintas personalidades de Ella aflorarán causando problemas y ponie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Lullabybookstitch
 20 December 2021
"¿Crees que tienes los hombros lo bastante fuertes para cargar con todo eso, pelirrosa?".

Esta novela gráfica es una de las mejores que he leído hasta el momento. La calidad de sus ilustraciones son brillantes, solo basta con admirar los colores vivos y alegres de su portada. La narrativa de sus imágenes me parece excelente, no puedo dejar de abrir sus páginas y enamorarme de esta belleza.

Ella y su familia se han mudado de ciudad. Ahora le toca comenzar las clases en un nuevo instituto. Su carisma tan vibrante no le va a suponer problema para hacer amistades rápidamente. Junto a Farid, Otis, Maëlys y Line (miles de risas con esta pequeñaja), formará un reconfortante grupo de amigos con los que vivir nuevas experiencias y aventuras, y serán su mejor apoyo para afrontar algunos chascos que le tiene preparado el camino (la enfermedad de su tía Elisa y la persecución de un enigmático coche que le echa fotos constantemente). Su sensibilidad arrolladora pronto dejará entrever que Ella guarda un don. Y es que cuando el estrés hace mella, sus emociones se expanden y se personalizan.

Más allá de la estética. Si os gustó la película de animación Inside Out de Pixar, os va a molar un montón. La idea de apoyar la salud mental está reflejada en una trama con misterios familiares, viajes en busca de secretos, amores en el aire... A mí me tiene totalmente enganchada. ¿Qué locura han creado @kidtoussaint y @aveline_stokart? ¿Y ese final? ¡Vaya plot twist! Boquiabierta. Necesito urgentemente que me digan cuándo saldrá el número 2 de esta serie. Los personajes son súper divertidos, los amé. Por favor, ¡qué achuchables y qué interesantes! Para mí está todo fenomenalmente definido y construído. Si el entorno educativo es entretenido, no queda ahí, los rincones de la ciudad se nos irán descubriendo al paso que nuestra prota se va abriendo, ¡fantasía de universo!
EstefaniaAlvarez
 21 June 2022
Lo primero que quiero comentaros es que he tenido la oportunidad de leer este cómic gracias a Masa Crítica de Babelio.

Estoy muy contenta por haberme animado porque, si conocéis un poco lo que leo, hace muy poco que he empezado a probar con cómics. Era un formato en el que no había leído apenas nada y, de momento, estoy muy contenta con la experiencia.

En este caso, reconozco que lo primero que me llamó la atención fue el dibujo. Sé que esto es muy subjetivo porque no todo tipo de ilustraciones funcionan para toda la gente, pero fue verlo y me enamoré. Visualmente es espectacular y me encanta no solo el estilo de dibujo, también los colores. Vamos, que yo miro el cómic y es precioso.

Ella llega a un instituto nuevo y enseguida hace amigos, pero también va a vivir momentos de agobio y estrés que van a desencadenar que la personalidad de Ella vaya cambiando, con los problemas que eso le puede ocasionar. Además, con ayuda de sus nuevos amigos, quiere investigar más a fondo su situación y puede que no esté preparada para lo que encuentre.

No quiero extenderme mucho en cuanto a la trama porque es un volumen que no alcanza las 100 páginas y a poco que cuente ya no queda nada por descubrir, pero me ha gustado mucho como se cuenta la historia y cómo puedes ver en las imágenes los cambios de Ella porque va todo perfectamente en consonancia. No solo notas su cambio de actitud, sus gestos, etc. el dibujo va cambiando en cuanto a colores en función de la personalidad y eso hace que sea muy visual y que sepas en qué punto se encuentra.

Me ha gustado mucho el grupito de amigos, me lo he pasad genial con ellos y me han caído genial, sobre todo Maëlys, aunque reconozco que Line me ponía un poquito de los nervios.

El caso es que me parece muy recomendable y me ha encantado como se toca el tema del Trastorno disociativo de personalidad, sin tener yo mucha idea del tema, me ha parecido muy original y , para que engañarnos, el final te deja con ganas de más. Por suerte, el siguiente ya está traducido.

La chica nueva(s) ha sido toda una sorpresa. No solo tiene un dibujo absolutamente precioso, la historia es muy interesante y me ha parecido muy original como se toca el tema de la salud mental. Además, se hacen algunos descubrimientos que hacen que necesite comprarme el segundo en cuanto pueda.

Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
vecks30
 30 May 2022
Ellas es una novela gráfica que me atrajo por su estilo de dibujo y cuya historia me ha sorprendido para bien.

La primera parte, La chica nueva(s), nos cuenta la historia de Ella, una chica que llega nueva al instituto y aunque en principio parece algo distante, se hace amiga de Maëlys, Line, Otis y Farid. Todo va bien hasta que Ella comienza a tener cambios en su comportamiento, tan pronto se vuelve una caradura y pasa de sus amigo, como entra en su mundo y no habla con nadie. Y eso es porque Ella sufre TID, trastorno de identidad disociativo, contando con 4 personalidades que aparecen a veces y una muy escondida esperando el momento perfecto para tomar el control. Además de tratar el tema de la salud mental, hay otra trama sobre la infancia de Ella que queda al descubierto al final del libro, por lo que deja con ganas de más (por suerte el segunda ya se ha publicado).

Los personajes son muy diferentes entre si, y eso es lo que más me gusta. Cada uno especial a su manera.

Como he dicho antes, lo primero que me atrajo de esta novela gráfica fue su estilo de dibujo, y es que me fascina la mezcla de colores y el dibujo.

Yo creo que si os ha gustado la película Inside Out, esta novela gráfica os puede gustar.
leerCreciendo
 18 August 2022
Ella acaba de llegar al Mercury, su nuevo instituto y allí encontraremos el salseo típico de instituto (que tanto nos gusta) best friends, chicos, malotas… pero Ella no llega sola realmente viene con sus otras 4 personalidades, porque tiene un transtorno de personalidad múltiple.

Personalmente me encanta como se explica una enfermedad mental a la gente joven, es muy fácil de entender porque cada personalidad la vemos con un color de pelo distinto pero no como algo frívolo.

Además la historia poco a poco se irá complicando y nos deja con ganas máximas de querer leer el siguiente que por suerte ya ha salido, le pongo el pero que se me ha hecho un poco corto

Las ilustraciones son muy realista, llenas de color y detalle hace que nos resulte muy muy atractivo.

LeyendoBajoElArcoiris
 01 August 2022
1️⃣ La chica Nueva(s)
En esta primera entrega de la colección Ellas, nos adentramos en la vida de un grupo de adolescentes, donde destaca la recién llegada, Ella, que no tardará en hacer buenas migas con sus compañeros y compañeras de instituto: el introvertido Otis, la despistada Line, el elegante Farid y la que se convertirá en su mejor amiga, Maëlys.
Pronto descubrimos que Ella parece tener múltiples personalidades, que percibimos en el cómic de una forma bastante particular: tanto en su actitud como con el cambio de color de su pelo: rosa, lila, castaño, rubio y verde. Ay, pero la cosa no queda ahí, porque hay una personalidad que está fuertemente contenida por su peligrosidad, y es la de color azul!
Sus amigos quieren ayudarle a encontrar el origen de su “problema” de “multipolaridad” y es por ello que tratando de indagar en su pasado, descubre algo que la deja totalmente KO… y que marcará un antes y un después en su vida.
El primer tomo de Ellas es una delicia visual, con unos personajes muy bien definidos tanto en su estética como en cada una de sus personalidades. Me encanta la paciencia que todos tienen con Line, que vive en las nubes constantemente y no se entera de nada la pobre… me he reído a carcajadas con sus meteduras de pata! Por otro lado, las diferentes Ellas me han recordado muchísimo a la película Inside Out de Pixar, probablemente por asociar un color con cada personalidad (la ira, la tristeza, la timidez, la alegría…).
Estoy convencida que si lees el primer tomo querrás saber cómo continúa la historia!
Mi puntuación: 5/5🌈
otros libros clasificados: salud mentalVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas