Crítica de vecks30

vecks30
30 May 2022
Ellas es una novela gráfica que me atrajo por su estilo de dibujo y cuya historia me ha sorprendido para bien.

La primera parte, La chica nueva(s), nos cuenta la historia de Ella, una chica que llega nueva al instituto y aunque en principio parece algo distante, se hace amiga de Maëlys, Line, Otis y Farid. Todo va bien hasta que Ella comienza a tener cambios en su comportamiento, tan pronto se vuelve una caradura y pasa de sus amigo, como entra en su mundo y no habla con nadie. Y eso es porque Ella sufre TID, trastorno de identidad disociativo, contando con 4 personalidades que aparecen a veces y una muy escondida esperando el momento perfecto para tomar el control. Además de tratar el tema de la salud mental, hay otra trama sobre la infancia de Ella que queda al descubierto al final del libro, por lo que deja con ganas de más (por suerte el segunda ya se ha publicado).

Los personajes son muy diferentes entre si, y eso es lo que más me gusta. Cada uno especial a su manera.

Como he dicho antes, lo primero que me atrajo de esta novela gráfica fue su estilo de dibujo, y es que me fascina la mezcla de colores y el dibujo.

Yo creo que si os ha gustado la película Inside Out, esta novela gráfica os puede gustar.