Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
20 December 2021
"¿Crees que tienes los hombros lo bastante fuertes para cargar con todo eso, pelirrosa?".

Esta novela gráfica es una de las mejores que he leído hasta el momento. La calidad de sus ilustraciones son brillantes, solo basta con admirar los colores vivos y alegres de su portada. La narrativa de sus imágenes me parece excelente, no puedo dejar de abrir sus páginas y enamorarme de esta belleza.

Ella y su familia se han mudado de ciudad. Ahora le toca comenzar las clases en un nuevo instituto. Su carisma tan vibrante no le va a suponer problema para hacer amistades rápidamente. Junto a Farid, Otis, Maëlys y Line (miles de risas con esta pequeñaja), formará un reconfortante grupo de amigos con los que vivir nuevas experiencias y aventuras, y serán su mejor apoyo para afrontar algunos chascos que le tiene preparado el camino (la enfermedad de su tía Elisa y la persecución de un enigmático coche que le echa fotos constantemente). Su sensibilidad arrolladora pronto dejará entrever que Ella guarda un don. Y es que cuando el estrés hace mella, sus emociones se expanden y se personalizan.

Más allá de la estética. Si os gustó la película de animación Inside Out de Pixar, os va a molar un montón. La idea de apoyar la salud mental está reflejada en una trama con misterios familiares, viajes en busca de secretos, amores en el aire... A mí me tiene totalmente enganchada. ¿Qué locura han creado @kidtoussaint y @aveline_stokart? ¿Y ese final? ¡Vaya plot twist! Boquiabierta. Necesito urgentemente que me digan cuándo saldrá el número 2 de esta serie. Los personajes son súper divertidos, los amé. Por favor, ¡qué achuchables y qué interesantes! Para mí está todo fenomenalmente definido y construído. Si el entorno educativo es entretenido, no queda ahí, los rincones de la ciudad se nos irán descubriendo al paso que nuestra prota se va abriendo, ¡fantasía de universo!