Crítica de oscar_barroso

oscar_barroso
27 March 2024
Con un punto de partida de tanta actualidad y como cinéfilo empedernido, me apetecía una lectura de este tipo, a pesar de que a nivel ideológico no comparto absolutamente nada con el autor. Se me antojaba interesante porque sí que estoy de acuerdo con lo de la libertad creativa siempre, de hecho si algo no me gusta del cine comercial es que las grandes productoras, cuando hay tanto dinero en juego no arriesgan nada, ni dan nada de poder a quién tienen que darlo. Ejemplos como tal hay millones, en el UCM por ejemplo apostaron por Chloe Zhao, justamente el año que había arrasado en los oscars, para que siguiera las 4 indicaciones de siempre de la fórmula Kevin Feige. Por suerte, para estos casos, siempre tendremos el cine independiente americano y europeo.

Ahora bien, dicho esto, hasta aquí llega lo interesante de lo que nos cuenta Christian Toto. El resto del libro es un berenjenal propagandístico político alt-right que critica algunos de los grandes avances de la izquierda en EEUU, donde por supuesto siguen pecando de hipócritas.

Es una pena, porque con argumentos mejor elaborados que los de cualquier subforo de reddit, algunos temas como la inclusión forzada habrían dado para al menos debatir, pero se pierde todo tipo de oportunidad.