Crítica de Librocafeymanta

Librocafeymanta
27 October 2020
Muy buenas!

Me presento con la reseña de la ciudad que el diablo se llevó de David Toscana. En primer lugar debo decir que el tipo de narración no me ha gustado. Para mi, a menudo era difícil saber quién hablaba, ya que las conversaciones no estan distinguidas por guiones, ni cambio de linia. Todo va seguido. Está narrado en 3a persona, cambiando a 1a en momentos en que hay un diálogo (que como ya he dicho no está distinguido).

Dejando de lado lo que he dicho más arriba la historia en si no está mal. Nos relata la historia de 4 personajes Feliks, Kazimierz, Eugeniusz, y Ludwick, los que se enfrentarán a una Varsovia devastada por la guerra. van a tratar de sobrevivir entre escombros y edificios en ruinas.
Cada uno de los personajes tiene su propia historia, des de un hombrecillo con apariencia de niño que salva sus vidas, (de ahí que se hagan amigos), y que se obsesiona con un radio morse... , al sepulturero que mueve cadáveres...., a un cura que le gusta la fiesta, o un escritor al que le roban su novela y quiere reescribirla pero no sabe como. Y todo esto contado con un tono irónico el cual le da chispa a la historia.

Si estuviera narrado de otra manera, con sus diálogos marcados y sus inicios de capítulo bien marcados sin duda, lo habría disfrutado más.