Editorial: Editorial Vanadis (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Lavidaalibros
 18 January 2023
Quiero agradecer a Editorial Vanadis por el ejemplar y la confianza para esta colaboración, realmente ame los detalles que acompañaban al libro. La edición es hermosa, me encantó encontrarme con inicios de capítulos llenos de color, sentí que la portada y las imágenes dentro del libro eran perfectas para crear la atmósfera inquietante que propone la historia.

Es muy interesante que la voz del libro sea la de un niño o una niña, y más interesante aún es que no se defina el género y la edad de quien nos va narrando todo lo que sucede en tiempo real. Justamente este detalle es el que va creando una atmosfera atrapante y llena de suspenso, el lector no puede evitar sentir que está dentro de la historia, acompañando a esta criatura tan pequeña e inocente, se genera la sensación de estar viviendo en tiempo real cada evento y no hay forma de adelantarse y predecir que será lo próximo que pasará.

La criatura, cuando la persona encargada de proporcionarle alimento y educación deja de ir a su habitación, se ve obligada a aventurarse descendiendo las escaleras de la torre. al descender, rompe las reglas más importantes con las que vive desde que tiene memoria porque no puede bajar las escaleras, no puede buscar el exterior y tampoco debe hacer preguntas a las que no obtendrá respuestas.

Al principio no sabía muy bien para donde iba la historia, era interesante el descenso por las escaleras y todo lo que la criatura iba descubriendo, pero no me enganche realmente hasta llegar al capítulo 11. (Quienes lo leyeron sabrán entenderme, y quienes aún no lo han leído tienen que saber que, en mi opinión, es un momento clave de la historia). ¿Qué fue lo que hizo que me guste tanto el capítulo 11? La oscuridad de lo que encuentra la criatura y la inocencia con la que reacciona, realmente me pareció brutal y desde ahí no pude parar de leer.

He visto que la experiencia de otros lectores ha sido la de llegar al final con muchas dudas, este libro es misterioso de principio a fin y hay algunas pistas que se pueden pasar por alto. En mi caso, la experiencia de lectura fue diferente, llegue al final sin muchas dudas. Pude comprobar esto porque las autoras incluyen al final del libro un código QR que nos ofrece un extra donde se explica con detalle todo lo que no se encuentra de manera explícita en la obra. Me parece que incluir esta información adicional fue una decisión muy acertada, sin este recurso sería muy difícil para los lectores estar seguros de que llegaron a las conclusiones correctas.

El final era mas o menos lo que esperaba encontrar, me gusto mucho el proceso hasta llegar a la última página y espero leer nuevamente a las autoras, tanto en conjunto como por separado para conocer mejor el estilo individual de cada una.
angelitobooks
 20 January 2022
Primero hablando de la estética, quiero decir que es hermosa la edición de este libro, la editorial cuido cada detalle. En su interior tiene ilustraciones a color, como en el inicio de cada capítulo. La letra es de un muy buen tamaño, algo que ayuda mucho a la lectura.
En cuanto a la historia y a los personajes, personalmente, me encantaron. La historia es bastante confusa porque tiene más preguntas y acertijos que respuestas y certezas.
Lo que sabemos es que hay una torre, que por algún motivo el/la protagonista no puede salir de su habitación y mucho menos de la torre pero un día su cuidadora deja de ir a verla y ella/él por tener mucha hambre decide ir en su búsqueda. Acompañamos a la/el protagonista a descubrir muchas cosas nuevas y vemos cómo se las ingenia para superar las dificultades.
Según yo, se combina la ciencia ficción, el misterio y también la imaginación del lector porque como hay muchos espacios en blancos, permite que el lector los llene como quiera.
Las autoras hicieron un súper trabajo en crear un estilo novedoso y completamente nuevo, ya que nunca leí un libro así, que confundiera tanto pero que no puedas dejar de leerlo para saber qué pasa. La pluma de ellas es increíble, hasta leer el agradecimiento tiene un plus súper interesante.
Algo que amo de los libros nuevos, es que traen cosas extras, en este caso, al final tiene un código QR que abre un poco más el panorama de las dudas y lo qué pasa con esa torre.
Creo que la historia puede desesperar a muchos lectores por la cantidad de interrogantes pero si entras sabiendo esto, la pueden disfrutar mucho.
Yo le sumaría para ser perfecto, un poco del qué pasó en la Tierra y me gustaría un mapa de la Torre
keuky
 03 February 2022
Esta es una historia sobre une niñe que deberá enfrentarse a sus miedos y reglas para bajar de la habitación en la que se encuentra y conseguir algo de comida.

Desde que salió la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo y no me equivoqué. Esta novela escrita a cuatro manos salida de Wattpad fue una forma espectacular de ir terminando el año.

Primero quiero enforcarme en le protagonista. No sabemos quién es elle ni el porqué está en esa torre, pero a lo largo de la historia vamos descubriendo diferentes secretos sobre el lugar dónde se encuentra y su pasado. Me pareció súper interesante el no saber ni el nombre ni el género de le protagonista, sobre todo por el hecho de que es une niñe y con su dulzura e inocencia muchas veces da a entender cosas al lector pero que por si sole no puede entender. Además, tiene que convivir con unas voces que le acompañan y torturan de principio a fin, un recurso que me gustó mucho porque le dio otro giro a la adrenalina del momento. Me resultó un personaje súper dulce a quien constantemente quería ayudar y que llegue al final de la torre.

Me encantó encontrarme con que esta novela, si bien no es corta, se lee súper rápido, tanto que me quedé hasta tarde para terminarlo en dos días. Se divide en la historia principal, donde piso por piso se develan diferentes misterios y se abren otros, y un libro que ayuda al personaje principal a entender conceptos y palabras que no comprende. La escritura es súper fluida y, como dije antes, que esté narrado por une neni hace que todo sea relativamente simple y entendible.

No quiero comentar mucho más para no hacer spoiler, creo que en este libro debería entrarse con los ojos cerrados y dejarse sorprender por la historia, pero quiero destacar las ilustraciones que aparecen algunas veces y que al final se encuentra un código QR para entender mejor el worldbuilding, una gran ayuda para cerrar ciertas cosas que por si solas pueden suponerse pero siempre está bueno reforzar.

Recomendado para lectores de suspenso que quieren una historia refrescante escrita por dos autoras que definitivamente voy a seguir buscando.
Lucy_Sheehan
 16 January 2022
La torre oculta en el tiempo nos narra la historia de una criatura (del cuál no sabemos ni el nombre ni el género) que se encuentra encerrada en una torre (lugar que iremos conociendo a lo largo de la historia).

Tenía muchas expectativas con este libro pero debo admitir que no me termino de gustar.

No voy a negar que la idea está buena pero no me género esa intriga que tanto buscaba, los capítulos se me hicieron bastante repetitivos, me hubiera gustado un poco más de acción y ver más personajes.

El final no lo entendí mucho que digamos hasta que leí un apartado de unas 10 páginas en donde las autoras explican algunas cosas que quedaron inconclusas y/o en blanco.

En fin espero leer más de estás autoras.

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse