Crítica de angelitobooks

angelitobooks
15 September 2023
Un libro hermoso pero con una temática que te rompe el corazón sin duda, y desgarra el corazón porque gráfica como los niños perciben y vivencian el abuso.
La verdad que cuando lo termine de leer quede sin palabras y llena de angustia y dolor pero a la vez, amando mucho este libro y con un rayito de esperanza.
Para no hacer spoiler pero para que entiendan, es un diario íntimo de una niña que parece que es pequeña, como de unos 8 años (que podría ser cualquier niña del mundo ) que tiene que vivir con su abusador y sin entender por qué ese monstruo está ahí.
Me encanta lo real que parece el diario, en la forma que esta escrito como si fuera por una niña y que contenga dibujos.
Creo que es un libro excelente para trabajar con niños y adolescentes y poder como adultos poder reflexionar sobre el tema.
Creo que nunca hay que perder de vista la importancia de escuchar y apoyar.
Sé que puede ser muy duro para muchos lectores porque es muy fuerte el tema del abuso sexual y la violencia doméstica pero sí pueden, espero puedan darle una oportunidad, realmente vale la pena y merece que llegue a muchos más lectores.

Yo me uní a ACOMA y yo "¡SÍ CREO EN LOS MONSTRUOS!"