Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
14 May 2022
Hace treinta años desde la caída de Cartago a manos de Escipión el Africano, pero parece ser que para Roma esto no es suficiente, especialmente, para un inigualable Catón de 80 años que está empeñado a no morir sin ver a Cartago completamente devastada. Pero la profecía lo tiene claro, solo un descendiente de Escipión podrá acabar con Cartago.
La novela nos va narrando los hechos que dieron lugar a lo que se conocerá como la tercera guerra púnica. Nos cuenta tanto las circunstancias políticas cómo las traiciones y batallas que tanto gustaban en el Imperio Romano.
La novela me ha resultado a pesar de su extensión bastante entretenida. Hay detrás de la novela un buen trabajo de investigación así cómo una buena capacidad de plasmar los hechos ocurridos en el formato de novela histórica.
Las batallas están narradas de una manera sencilla para que el lector no pierda detalle y entienda lo ocurrido pero sin llegar a resultar demasiado pesadas. Creo que ha sido todo un acierto por su parte.
Quizás, en algún momento podría haber simplificado un poco más los diálogos políticos que a veces, me han resultado un poco largos y repetitivos.
Me hubiera gustado conocer un poco más de alguno de los personajes importantes ya que me ha dado un poco la sensación de que a lo largo del libro los ha ido preparando en apariencia para dar una magnífica sorpresa que no he tenido la sensación de que haya llegado.
Para todos aquellos conocedores de la historia de Publio Cornelio Escipión es una historia ideal para conocer más de cerca a su descendencia. Para mí especialmente encantada de haberme acercado un poco más a Cornelia minor.
En general me ha parecido un buen libro que sin duda recomiendo a aquellos que como yo, amen las historias sobre el Imperio Romano.