Crítica de _Romanticasdelnorte

_Romanticasdelnorte
27 March 2023
Nos encontramos ante la primera parte de una trilogía, está ambientada en época de Regencia, en la que las mujeres poco podíamos decidir sobre nuestras vidas, la protagonista, Anne, es un poco «liberal» en ese sentido, no se cree por encima de nadie por tener mejor clase social, me encanta cómo intenta mantener una relación de amistad con su «criada», siendo esta última la que tiene que marcar las distancias porque a Anne se le olvidan totalmente.

Ella solo desea poder casarse por amor, poder elegir con quién pasar el resto de sus días, aunque sabe perfectamente que su educación no le permitiría llevar la contraria a su padre, y quien él elija será aceptado por ella.

Algo que era muy fácil hasta que un día coincide con un hombre (al cual no conoce) que le despierta todas las sensaciones que tenía dormidas y a partir de ese momento cada vez ve más difícil poder ser esa «hija ejemplar».
Además, todo se complica cuando descubre que ese hombre está alojado en su casa, pero hace como si realmente no la conociera, y como si todas esas sensaciones que está segura que él también sintió hubieran sido imaginaciones suyas.

Encontrarás una trama en la que Anne deberá elegir entre lo que debe hacer o lo que su corazón quiere hacer, también Anne tendrá que luchar contra sus propios sentimientos ya que varias veces intenta alejarse del señor de Featherstone pero parece tarea imposible.

También tendrás tramas secundarias entre otros personajes, amoríos prohibidos, crecimientos personales, redecillas del pasado…

La pluma de @eugeniatorresescritora te atrapará desde el inicio, ya que está cargada de descripciones, pero no de esas de cuántas alfombras tiene la casa, descripciones de los sentimientos que te harán estar dentro de la historia como uno más de sus protagonistas.

No queremos hacer spoiler para que tú mism@ descubras qué secretos esconde el señor de Featherstone y por qué es tan cambiante en lo referente a los sentimientos con Anne. Tendrás que leer…