Crítica de elymafer

elymafer
25 February 2022
Este libro de relatos tiene diecisiete cuentos que están “inspirados en una plaga maldita que llegó sin avisar y no parece querer marcharse” y que se desarrollan entre febrero y diciembre del 2020. Son historias llenas de imágenes, con personajes con los que es fácil identificarse, tan reales que podemos pensar que son conocidos o ser nosotros mismos; es fácil identificarse con su tono, con su humor, con las anécdotas cuenta.
Estos relatos me han hecho recordar y sentir otra vez todo lo que sentimos los primeros días y meses encerrados; el primer verano con mascarillas y "corralitos"en la playa; las nuevas restricciones en otoño y las navidades con la discusión entre allegados o convivientes; el deseo y el miedo a las vacunas... Me han gustado sus cartas "a mis seres de ultratumba" en las que les va contando lo que ocurre en esos meses hasta que terminó el 2020. También hay once relatos que según su prólogo serían restos reescritos de su anterior libro, "La chica de ayer". Un libro que aún no he leído pero que leeré.