Crítica de Ayda

Ayda
15 January 2020
Se trata de un libro de fantasía dónde la autora nos ha introducido en un mundo muy pero que muy bien construido.
En este caso nos vamos a situar en Nirbalán, reino que va a estar conformado por diferentes dominios, imperios y grupos étnicos. al principio fue un poco difícil adentrarme en la historia, dado que hay una gran variedad de nombres, acerca de cada uno de los dominios que se van a presentar en el reino de Nirbalán, sin embargo al final del libro tenemos un glosario que te explica cada una de las regiones en las que se divide Nirbalán, como las características principales que caracterizan a cada uno de sus habitantes.
Poco a poco fui adentrándome en la historia conociendo cada una de las regiones a las que pertenecían nuestros personajes, sin ninguna dificultad.
En primer lugar quiero hablar de lo buena que ha sido la ambientación y el mundo descrito por la autora, ya que en todo momento me lo he podido imaginar con máximo detalle, dado que la trama se va a desarrollar en distintas regiones al tratar el recorrido de los distintos personajes hasta llegar a un punto de la historia donde se van a encontrar.
En cuanto a los personajes cada cual era más único y diferente entre ellos, las personalidades han sido muy buen desarrolladas, permitiéndome sentir simpatía por muchos de ellos, e incluso asco por otros, considerando que son unos personajes para nada planos y muy característicos.
En la trama vamos a ver principalmente, una mezcla de magia, dioses y lucha por el poder por parte de personajes oscuros y con ambición, va a ver escenas un tanto tristes y que te van dar mucha rabia y otras tantas que te dejarán con ganas de leer más como ha sido el final, el cuál considero que ha sido abierto dado que falta mucha historia y aventura por continuar, por lo tanto espero que haya segunda parte y si es así estoy deseando de continuarla.