Editorial: Cazador de Ratas (01/04/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Las Islas de la Noche, siempre sumidas en la oscuridad, son lugares siniestros, habitados por todo tipo de peligros. Arivas de Danara lo sabe muy bien, lo ha leído mil veces en sus libros. Sin embargo, pisar esas junglas es cosa de hechiceros o héroes, y él nunca ha sido más que un joven comerciante adinerado. Aun así, cuando el emperador le ordena que lo abandone todo y vaya a la más recóndita y amenazadora de las Islas de la Noche, el miedo no puede con su deseo d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AdellaBrac
 03 July 2019
¿Sabes cuando empiezas un libro pensando que es autoconclusivo y resulta que no? A mí me pasa mucho.
Al parecer, esta novela es la primera de una bilogía. Es una información que no he encontrado fácilmente y lo considero un fallo. Si eres de las que no empieza una saga si no está publicada al completo, este libro no es para ti.
Si por el contrario no eres maniática con este tipo de cosas, puedes darle una oportunidad, ya que el final es lo suficientemente cerrado como para no dejarte al borde de un ataque de nervios.
Lo primero que quiero destacar es el increíble trabajo de worldbuilding de la autora. El sistema político, la ordenación de territorio y el pasado de las distintas razas está muy bien pensado. El mundo está creado con cuidado y coherencia, aunque tengo que reconocer que al principio me he sentido un poco abrumada por tantos nombres y datos.
El ritmo es pausado. Hay algunas escenas de acción y muchos viajes por distintos paisajes. Los personajes secundarios y seres mágicos que vamos conociendo resultan bastante interesantes. Mis momentos favoritos son los pasados en el buque pirata el «Guardián Loco» y el Tzémor. Lo siento, tendrás que leer el libro si quieres saber de qué estoy hablando. ¡Muerte al spoiler!
El estilo de la autora es correcto, pero yo lo he sentido un poco frío. Eso hizo que me distanciara de la historia y me costara cogerle cariño a los personajes. Por cierto, hablemos de personajes.
Hay tres protagonistas que destacan entre los demás:
Arivas, un niño rico que sueña con vivir aventuras. Quizá sea el que mayor evolución sufre a lo largo de la historia, algo que siempre me encanta.
Eudán, un mestizo misterioso, (medio humano, medio monstruo), al que pensé que se le sacaría más jugo. Puede que en la segunda parte lo podamos conocer mejor.
Leda, mi personaje favorito sin lugar a dudas. Tiene el poder de crear hechizos con su flauta, a través de la música. Bellísimo.
Por cierto, la magia que aparece en el libro es un don antiguo, algo misterioso. Hay diferentes tipos según quién la ejerza. No me ha quedado muy claro su funcionamiento, supongo que se explicará mejor en la segunda parte.
Al final del libro hay un anexo que recoge los distintos territorios y razas que existen. Este tipo de guía siempre es de agradecer.
En resumen, aunque es una historia fascinante, no me ha enganchado tanto como había esperado.
Sorasaku
 19 July 2019
Islas de la Noche es una novela de fantasía ambientada en el mundo ficticio de Nirbalán. Me parece que la autora ha creado un worldbuilding muy interesante, con razas muy dispares de distintas religiones y creencias. al principio me he sentido muy abrumada con toda la información y me ha costado situarme, ya que me parece que algunas cosas se daban por sabido y era un poco más tarde cuando se explicaba qué era cada raza o ser que aparecía. Sin embargo, cuando llevaba unos pocos capítulos descubrí que al final del libro hay un anexo que te explica cada continente y raza que la habita, cosa que me ha ayudado bastante. Sinceramente, me parece que habría estado genial que ese anexo apareciera al principio del libro porque ayuda al lector a situarse en el mundo antes de leer la historia.

Respecto a la trama, al principio me costó arrancar por lo que he comentado de que trataba de situarme en el mundo y sus distintas razas, pero conforme avanzaba la historia iba involucrándome más en ella y con sus personajes. Sin duda mi parte favorita empezó cuando Arivas comienza a viajar junto a los piratas del "Guardián Loco". Me ha encantado este grupo de piratas y su viaje por las distintas islas del Firmamento de Nir hasta llegar a Islaluna.

La parte de aventura ha sido sin duda mi favorita, aunque las escenas sobre la guerra también me han resultado interesantes y las batallas que se suceden en el libro están bastante bien narradas.

Mis personajes favoritos, como he comentado, han sido los piratas del "Guardián Loco", en especial Noj. Me ha encantado su chispa y su carisma. El resto de personajes también son muy interesantes, sobre todo Leda quién guarda muchos secretos, y Arivas, cuya evolución a lo largo del libro es la que más se nota. También ha habido otros personajes a los que no he soportado, pero no los nombraré para que los conozcáis vosotros mismos.

Respecto al final, no sabía que era una bilogía. Sinceramente creí que sería un libro autoconclusivo, así que no esperaba que tuviera un final abierto. Es cierto que la trama de esta historia se cierra, pero te deja muchas incógnitas y situaciones que deben resolverse en su continuación.
Ayda
 15 January 2020
Se trata de un libro de fantasía dónde la autora nos ha introducido en un mundo muy pero que muy bien construido.
En este caso nos vamos a situar en Nirbalán, reino que va a estar conformado por diferentes dominios, imperios y grupos étnicos. al principio fue un poco difícil adentrarme en la historia, dado que hay una gran variedad de nombres, acerca de cada uno de los dominios que se van a presentar en el reino de Nirbalán, sin embargo al final del libro tenemos un glosario que te explica cada una de las regiones en las que se divide Nirbalán, como las características principales que caracterizan a cada uno de sus habitantes.
Poco a poco fui adentrándome en la historia conociendo cada una de las regiones a las que pertenecían nuestros personajes, sin ninguna dificultad.
En primer lugar quiero hablar de lo buena que ha sido la ambientación y el mundo descrito por la autora, ya que en todo momento me lo he podido imaginar con máximo detalle, dado que la trama se va a desarrollar en distintas regiones al tratar el recorrido de los distintos personajes hasta llegar a un punto de la historia donde se van a encontrar.
En cuanto a los personajes cada cual era más único y diferente entre ellos, las personalidades han sido muy buen desarrolladas, permitiéndome sentir simpatía por muchos de ellos, e incluso asco por otros, considerando que son unos personajes para nada planos y muy característicos.
En la trama vamos a ver principalmente, una mezcla de magia, dioses y lucha por el poder por parte de personajes oscuros y con ambición, va a ver escenas un tanto tristes y que te van dar mucha rabia y otras tantas que te dejarán con ganas de leer más como ha sido el final, el cuál considero que ha sido abierto dado que falta mucha historia y aventura por continuar, por lo tanto espero que haya segunda parte y si es así estoy deseando de continuarla.
elbauldeloscolores
 26 December 2020
Nadie quiere ir al tenebroso y oscuro mundo en las Islas de la noche, pero eñ pobre Arivas, tendrá que dejarlo todo por mandato del embajador para viajar a la peor de las islas. Su viaje será una aventura siniestra que compartirá con unos piratas con sed de sangre, una maga que esconde un secreto y muchos mercenarios que solo quieren destruirlo todo. ⁣

Este libro tiene una trama y una ambientación fantástica, la verdad es que está todo detallado y te hacen conectar. Aunque, se me hizo costoso el principio porque al ser tantos personajes y un mundo tan amplio me volvía un poco loca.⁣

Pero, me fascina la imaginación de la autora y su forma de crear algo tan único. A mitad del libro ya estaba medio envuelta en toda la fantasía y ya me adentré más en la historia. Os lo recomiendo leer con calma y sin prisa para que no os perdáis nada, así os sorprenderá.⁣

Un libro con secretos, mentiras, amores y mucha fantasía
monteiroladyxanixani12
 29 July 2019
Esta novela me ha sorprendido para bien por su buena ambientación y la originalidad, pero me ha resultado un poco confuso el "worldbuilding" de la trama. La pluma de la autora me ha gustado mucho, y también la construcción de los personajes. Aunque no he llegado a conocerlos a todos, he sentido empatía por los protagonistas y por el viaje que emprenden. Mi favorita ha sido Leda, sin duda.

Me gustaría recalcar que tal vez ha sido fallo mío al leer la novela sin haberme enterado bien, ya que no me percaté de que el libro trae un anexo al final para ir constrastando los datos durante la lectura.

La narración es en tiempo pasado y en tercera persona, a través de un narrador omnisciente. Me hubiera gustado que estuviese narrado desde el punto de vista de Leda, tal vez así me habría enterado más de lo que estaba ocurriendo. Aún así, la novela cuenta con bastantes giros de trama y sucesos que no me esperaba.

Ha sido una buena lectura, y tal vez la relea en un futuro siguiendo el anexo con toda la información.

Quiero leer la segunda parte cuando salga, ya que la pluma de la autora me encantó.
AdellaBracAdellaBrac03 July 2019
El entusiasmo es bueno, aunque a veces es mejor la prudencia.
AdellaBracAdellaBrac03 July 2019
Hay mucho más en un disfraz que las telas que se lleven.