Crítica de Sorasaku

Sorasaku
19 July 2019
Islas de la Noche es una novela de fantasía ambientada en el mundo ficticio de Nirbalán. Me parece que la autora ha creado un worldbuilding muy interesante, con razas muy dispares de distintas religiones y creencias. al principio me he sentido muy abrumada con toda la información y me ha costado situarme, ya que me parece que algunas cosas se daban por sabido y era un poco más tarde cuando se explicaba qué era cada raza o ser que aparecía. Sin embargo, cuando llevaba unos pocos capítulos descubrí que al final del libro hay un anexo que te explica cada continente y raza que la habita, cosa que me ha ayudado bastante. Sinceramente, me parece que habría estado genial que ese anexo apareciera al principio del libro porque ayuda al lector a situarse en el mundo antes de leer la historia.

Respecto a la trama, al principio me costó arrancar por lo que he comentado de que trataba de situarme en el mundo y sus distintas razas, pero conforme avanzaba la historia iba involucrándome más en ella y con sus personajes. Sin duda mi parte favorita empezó cuando Arivas comienza a viajar junto a los piratas del "Guardián Loco". Me ha encantado este grupo de piratas y su viaje por las distintas islas del Firmamento de Nir hasta llegar a Islaluna.

La parte de aventura ha sido sin duda mi favorita, aunque las escenas sobre la guerra también me han resultado interesantes y las batallas que se suceden en el libro están bastante bien narradas.

Mis personajes favoritos, como he comentado, han sido los piratas del "Guardián Loco", en especial Noj. Me ha encantado su chispa y su carisma. El resto de personajes también son muy interesantes, sobre todo Leda quién guarda muchos secretos, y Arivas, cuya evolución a lo largo del libro es la que más se nota. También ha habido otros personajes a los que no he soportado, pero no los nombraré para que los conozcáis vosotros mismos.

Respecto al final, no sabía que era una bilogía. Sinceramente creí que sería un libro autoconclusivo, así que no esperaba que tuviera un final abierto. Es cierto que la trama de esta historia se cierra, pero te deja muchas incógnitas y situaciones que deben resolverse en su continuación.