Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
20 October 2022
Viajamos a 1577 para conocer la historia de Isabel Barreto: una mujer fuerte, tenaz, luchadora, valiente y que logro cumplir su sueño. Convertirse en la Reina de los Mares del Sur.
En esta historia Javier nos presenta a Isabel una joven inteligente, rodeada de su familia que siempre fueron su motor hasta que una visita inesperada cambio el rumbo de su vida. Estar junto a ellos la obligó a renunciar al amor de su vida... ¿O no?
¡Embarcamos!
Una mujer que persigue un sueño, con ganas de cumplirlo y hacerse respetar en un mundo de hombres por lo que tuvo que tomar decisiones que fueron duramente juzgadas para poder salvar su vida y la de muchos otros. El autor nos presenta a la primera mujer que ostentó el cargo de almirante en la historia de la navegación. Confieso que he sufrido, estamos ante una novela histórica altamente documentada que te mete de lleno en la aventura.
La estructura me ha encantado. En especial las cartas en las que Isabel escribe sus sentimientos y frustraciones a su verdadero amor.
En este libro vivimos en carne propia todos los altibajos de la gran expedición que llevan a cabo Isabel y su esposo Álvaro.