Crítica de Cristi2510

Cristi2510
31 July 2022
En este libro nos encontramos ante una especie de diario en el que la autora, en forma de prosa poética, expresa sus sentimientos a través de las diferentes estaciones del año. El texto está perfectamente redactado y de él se pueden extraer numerosas citas; breves oraciones que nos invitan a reflexionar acerca de diferentes aspectos. A pesar de todo lo anterior, no he logrado hacer míos una parte importante de los textos, lo que no quiere decir que no pueda hacerlo en otro momento de mi vida. Supongo que es uno de esos libros que, en función del momento en el que lo leas, puedes empatizar más o menos con lo escrito.

El libro se divide en las siguientes partes: prólogo, introducción, cuatro partes (primavera, verano, otoño e invierno) y epílogo. Cada uno de los textos está encabezado por una hora en formato digital (entiendo que hace referencia a la hora en la que se escribió) y se inicia en una página independiente. En cuanto a la edición, la portada no me parece especialmente atractiva, creo que el libro esconde mucho más de lo que aparenta por su portada. Tengo que destacar que el inicio de cada estación está presidida por una página en color negro que, junto al título, recoge la imagen de un reloj. Además, el papel tiene un gramaje importante, lo que hace que aumente su presentación y valor. Por lo anterior, la edición es elegante y delicada, tanto como el texto que recoge.

En definitiva, es un libro para leer poco a poco y que admite varias relecturas. Una lectura que te hará atravesar las estaciones al igual que nos enfrentamos a sentimientos opuestos. Situaciones y sentimientos que nos hacen crecer y salir fortalecidos, aunque en esos momentos no les encontremos la razón de ser o existir.