Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
03 June 2022
La vida es una rotación continua de estaciones en el alma. Las ilusiones de un nuevo florecimiento, el desbordamiento de la luz en nuestro pecho, el desprendimiento y la despedida, el frío y la oscuridad...

Estaciones atemporales y continuas que no siempre respetan el orden conocido, que alternan y permanecen o desaparecen a su antojo o, mejor dicho, al antojo de la vida y sus circunstancias.

En Presentes de un porvenir, Estefanía Toro nos regala un año de emociones. Cuatro bloques de sentimientos, de reflexiones, de episodios, de VIDA... Deja que de sus dedos y su corazón broten presentes que cualquiera puede haber vivido y que, lo más bonito e importante de este diario, seguramente viva de forma cíclica a lo largo de los años (tal vez no las mismas situaciones, pero sí las mismas emociones). Presentes que siempre serán provenir.

He disfrutado muchísimo de estos textos llenos de lírica, metáforas, símiles... para dar forma a realidades. Adoro el estilo la autora a quién ya seguía por redes sociales antes de adentrarme en su obra. Con este tipo de publicaciones se conecta o no se conecta, y yo con Estefanía he conectado desde el principio y estoy abocada a leer todo lo que quiera regalarnos.