Crítica de Galena

Galena
05 February 2022
Después de muchos años me he reencontrado con esta historia, ahora en formato manga. Mi parte favorita de Dragonball empieza con Cell, o Célula como lo conocemos en Galicia, y por eso me hice primero con este ejemplar.
Lo compré por impulso y no esperaba que me fuese a gustar tanto. Pertenece a la edición más reciente Ultimate Edition tiene un buen tamaño y muy buena calidad. Las escenas a color son magníficas.
Esta es una historia a la que le tengo cariño por mi infancia y la disfruté mucho. Nunca la había consumido en formato manga y me ha encantado. Creo que es un tesoro para coleccionistas y fans de la historia de Goku.
Siempre me pareció original la capacidad de Toriyama para crear monstruos y Cell siempre me dio un repelús particular debido a su aguijón y a su aspecto de insecto. Me parece muy original su diseño, no tanto así sus motivos, pero eso lo perdono.
En este tomo tiene especial relevancia Piccolo, uno de mis personajes favoritos, y también hay mucha tensión porque Goku no está presente en la batalla, así que todo se trata del tiempo que le puedan conseguir a Vegeta y Trunks, que están entrenando. El dinamismo de las escenas junto con la tensión y el final que termina con la evolución de Cell hacen que sea un tomo emocionante que deja con ganas de más.
Ha sido mi primera lectura del año y me ha dejado con buen sabor de boca.