Crítica de Dramabuks

Dramabuks
11 May 2023
En líneas generales, la historia es entretenida. El autor consigue crear un universo propio, con su seña de identidad, en el que puedes sumergirte, con distintos personajes, escenarios y reinos.

Además, el argumento, a pesar de no ser totalmente innovador, sí está bien construido. No obstante, hay cosas que pueden ser mejorables. Los combates, pese a estar bien narrados, resultan excesivamente largos y tediosos. El lenguaje a veces es anacrónico, cuando en un mundo de fantasía medieval es uno de los elementos fundamentales para contextualizar y ambientar el universo. Que se utilizara jerga actual como guaperas, barrio o colegas, hacía que me sacara un poco de la historia, no se sentía correcto dentro de ese contexto.

Falta desarrollo en algunos personajes como Vala, Dan y Zódenhel. Otros como el de Rálenna, no queda claro que ocurre con ellos. En ocasiones se siente que el protagonista es invencible y nunca tiene consecuencias sus actos.

Aún así, se aprecia la ilusión del autor en la elaboración de la historia y en la creación de su universo, con un especial amor hacia el personaje protagonista

La interacción entre Nandia y Aélthad es de lo mejor del libro por ser muy creíble. Las subhistorias de los personajes secundarios o que están de paso aportan al universo bastante.

En conclusión, un libro entretenido y mejorable, pero hecho con amor, y aun con opiniones de todo tipo, tiene mérito lo que ha hecho su autor, que tendrá tiempo de demostrar que puede hacerlo mucho mejor.