Editorial: Minotauro (24/03/2021)

Calificación promedio : 3.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Kai es un antiguo soldado de élite que reside en Arbennios, capital del reino de Lénoda, cuya monótona vida se sustenta en tres pilares: un trabajo en la guardia del noble señor Nárenwal, la compañía de su leal grupo de amigos y las furtivas visitas de su amante secreta.

Por desgracia, durante un caluroso día de verano tendrá lugar un ataque inesperado que dará un giro a su vida. Condenado por la misma sociedad a la que había defendido durante años, K... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 22 July 2021
🌸¿De verdad sabes por qué te has comprado tu último libro?

🌸🌸Si me lo preguntas a mí, te diría que me lo compré porque me llamó la portada, porque no era muy grueso y me apetecía cambiar un poco de género... Pero, ¿realmente sé por qué me fijé en él y no en cualquier otro?

🌸🌸🌸No tengo ni idea (aparte de los motivos que te he dado al principio).
Y, como comprenderás, son motivos sacados un tanto de la manga; cogidos, si me apuras, por los pelos.
Sin embargo, quizá en este caso no sea tan importante saber cómo este libro llegó a mí...
---
"No era necesario morir para encontrar el infierno, sino que el infierno podía encontrarse en su propio mundo; el infierno era vivir sin amor, sin un propósito, sin un sentido, sin un rumbo".
---
🌸Bien, como dijo Jack el destripador: vamos por partes...

Este libro es la primera novela del Youtuber Bernard Torelló, conocido como "Kai47", con más de 750.000 seguidores en YouTube! Dato del que me enteré después de leer la novela (pa'despistada yo...) y nos narra la historia de Kai (¿casualidad lo del nombre?), de cómo llegó a convertirse en el demonio de Arbennios. de sus aventuras y desventuras.

🌸Debo decir que me ha gustado bastante la historia, y más por ser su primera novela, es más, se nota su pasión por las peleas cuerpo a cuerpo. Pero si tuviera al autor delante, seguramente parpadearía en modo: "Vamos a ver, ¿de verdad era necesario que pasara eso? ¿En serio?"🤭
Pinguinalectora
 11 August 2021
😓 La verdad es que iba con unas expectativas bastantes altas, porque el autor tiene un canal en YouTube muy conocido donde habla de libros de fantasía (entre otras cosas) y me esperaba que siendo tan "conocedor" del género pues su libro iba a ser maravilla pura y la verdad es que me decepcionó un montón.

🐉 ⚔ Para mi la fantasía épica es de mis géneros favoritos, es cierto que cuando estoy mal un thriller me apasiona y me evade, pero como favorito quizás es más el otro y jamás me había pasado el ir pasando páginas para ver cuanto me quedaba de capítulo y esta vez me pasó y me frustraba muchísimo eso 😟

📕 El libro tiene una trama muy buena, pero mal hilada. Si me dicen que lo escribió el autor cuando tenía quince años y no había leído más que Harry Potter, les digo que el libro está muy bien, y que siga así porque llegará lejos, pero no es así y eso me hacía desesperar cuando estaba leyendo.

😖 Las descripciones son demasiado sosas en unas partes y en otras no vienen a cuento. Luchas que podrían ser maravilla pura son sosas y otras ocupan diez páginas (wtf! 😰)

👹 El personaje principal está bien construido, los secundarios y no tan secundarios también, pero no quita para que sea otro personaje para la lista de los que no soporto, allí junto a Kote. (No puedo dar las razones por los spoilers, lo siento. Pero vamos eso ya es culpa mia 😂)

📗 Aunque a mi me decepcionó he de decir que recomiendo el libro para los que quieran empezar a leer libros del género, porque bueno... para empezar está bien.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 19 January 2023
Kai es un ex soldado de élite de Arbennios que se gana la vida como guardia de un aristócrata mientras pasa sus días rodeado de sus amigos y su amante. Pero un día, un complot acaba con la vida del hombre al que protegía y se le declara culpable de un crimen que no ha cometido, perdiéndolo todo por el camino y comenzando a forjar su venganza.

De esta forma nos vemos inmersos en una historia de venganza, donde un hombre que lo pierde todo de forma injusta se reconstruye a sí mismo después de pasar por diversas penalidades en el camino. Una especie de camino de redención y transformación.

Me ha gustado la historia, sin embargo, me ha dado la impresión de que carece de profundidad. Apenas llegamos a conocer a los personajes o al protagonista; lo conocemos por encima. Y queda la sensación de que son personajes un poco planos.

La trama sí me ha gustado, ver cómo todo se desmorona y el proceso que sigue el protagonista me ha parecido interesante, así como la distribución de los capítulos, que son las etapas que atraviesa el protagonista.

Está ambientado en un mundo ficticio de características medievales que me ha parecido interesante pero, aquí también, he sentido que le faltaba algo más de profundidad.

A pesar de las los contras que he encontrado en esta historia, me ha gustado y tengo ganas de volver a leer al autor.

En general, una historia entretenida con una ambientación medieval donde acompañamos al protagonista en su camino de redención y venganza.
Dramabuks
 11 May 2023
En líneas generales, la historia es entretenida. El autor consigue crear un universo propio, con su seña de identidad, en el que puedes sumergirte, con distintos personajes, escenarios y reinos.

Además, el argumento, a pesar de no ser totalmente innovador, sí está bien construido. No obstante, hay cosas que pueden ser mejorables. Los combates, pese a estar bien narrados, resultan excesivamente largos y tediosos. El lenguaje a veces es anacrónico, cuando en un mundo de fantasía medieval es uno de los elementos fundamentales para contextualizar y ambientar el universo. Que se utilizara jerga actual como guaperas, barrio o colegas, hacía que me sacara un poco de la historia, no se sentía correcto dentro de ese contexto.

Falta desarrollo en algunos personajes como Vala, Dan y Zódenhel. Otros como el de Rálenna, no queda claro que ocurre con ellos. En ocasiones se siente que el protagonista es invencible y nunca tiene consecuencias sus actos.

Aún así, se aprecia la ilusión del autor en la elaboración de la historia y en la creación de su universo, con un especial amor hacia el personaje protagonista

La interacción entre Nandia y Aélthad es de lo mejor del libro por ser muy creíble. Las subhistorias de los personajes secundarios o que están de paso aportan al universo bastante.

En conclusión, un libro entretenido y mejorable, pero hecho con amor, y aun con opiniones de todo tipo, tiene mérito lo que ha hecho su autor, que tendrá tiempo de demostrar que puede hacerlo mucho mejor.
Marixi
 05 January 2023
Debo reconocer que el título me llevó a engaño. Pensé que era fantasía y ni mucho menos ,es sobre todo ficción.
al principio me resultaba lioso seguir el ritmo con tantos nombres extraños y tuve que releer algunas escenas.
La trama no me gustó mucho, pero sí me intrigó quien podía estar detrás del complot. Fallé con mi sospechoso,en mi mente estaba claro como lo habían traicionado, pero me equivoqué.
Para mí gusto hay demasiada narración y pocos diálogos,es por lo que se me ha hecho más aburrido. Tres cuartas partes del libro son luchas repetitivas en las que el protagonista sale siempre victorioso.
Respecto a otros personajes,no hay ninguno que se salga de lo común. Pasan por la historia sin pena ni gloria.
Me resulta complicado ponerle nota, porque tan pronto me aburría,como me tenía expectante. le pongo un suficiente raspado.
MarixiMarixi05 January 2023
Él era Aélthad: un guerrero, un solitario por naturaleza, por elección.Le gustaba ser un demonio.El Demonio de Arbennios.

Otros libros de Bernard Torelló López (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals