Crítica de marta_lo

marta_lo
04 March 2021
Esta es una novela muy divertida y harto entretenida. Desde luego, sobre todo destacaría que es para pasar un buen rato, porque aunque de vez en cuando toca algún tema profundo, en general es una lectura que entretiene.

Comienza con una idea que parece imposible: la introducción del salmón en Yemen. Un jeque árabe quiere que se investigue y se lleve a cabo este proyecto en su tierra natal para poder compartir con sus vecinos la pesca de esta especie, la cual ha practicado ya en varias ocasiones en Inglaterra y Escocia y le encanta. Obviamente, la comunidad científica lo trata de loco, pero al investigador que semi-obligan a llevar a cabo esta locura no le queda otra que seguir adelante.

Y poco a poco tanto él como su compañera de trabajo comienza a creerse el proyecto, comienzan a confiar en él. Desde luego, esta trama solo puede darse en ficción, pero se trata de pasar un buen rato, y este libro lo consigue con creces.

A través de diferentes voces y formatos (cartas, diarios, programas de televisión, noticias, correos electrónicos, interrogatorios…) disfrutaremos de una narración interesante y diferente.

Un libro como digo recomendable, para pasar un buen rato, que sacará una sonrisa de cualquiera que se adentre en sus páginas.