Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
13 September 2023
A consecuencia de su situación familiar, una niña blanca y una niña negra se ven forzadas a compartir habitación en un centro de acogida. En principio ambas parecen totalmente opuestas, diferencias que acaban convirtiéndose en el punto de partida de una relación puntual que sin embargo las marcará para el resto de sus vidas. de manera cíclica a lo largo de la línea existencial, se encuentran y reencuentran dando pie a situaciones ambiguas y desconcertantes. Supone el único relato de Morrison, que ensaya y experimenta con el lector y las ideas preconcebidas en un escrito de gran calidad.

Más que un simple relato, supone un verdadero laberinto de espejos en el que los reflejos nos confunden y los prejuicios nos guían hacia un final explosivo. Un texto asequible, con la narrativa certera y concisa a la que su autora nos tiene acostumbradas y que sorprende gratamente por el entonado epílogo de Zadie Smith, que sirve de brújula literaria para comprender los entresijos de este insólito pasaje.

Una lectura demasiado breve dada su extensión, pero que se convierte en un genuino deleite para quien se preste a participar en el juego de la autora. Tan original como extraordinaria, es una apuesta segura para conocer la clase y el carácter del legado de Toni Morrison.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..