Crítica de chris_books_

chris_books_
02 October 2023
Confieso que aún no me he animado con las obras destacadas y extensas de Tolstói. Y no es precisamente porque mis acercamientos a su obra no hayan sido satisfactorios precisamente, esta es mi tercera incursión en su literatura y, una vez más, me ha dejado muy satisfecho.

En este caso, en La felicidad conyugal se centra la trama en eso, es el amor en pareja, el supuesto amor verdadero. Alexandrova, de 16 años, y Mijailovich, 12 años mayor, verán en el otro la pareja perfecta para iniciar una vida juntos.

Es una obra muy breve y creo que hasta es contar demasiado lo que he dicho pero realmente el título ya nos adelanta qué esconde esta novela. Una historia que nos cuenta las diferentes fases por las que pasa una vida de pareja, desde el primer acercamiento a los años posteriores. Es todo un logro que en tan pocas páginas se nos sitúe y se nos cuente tan bien todo lo que el texto contiene, dibujando a unos personajes carismáticos y a los que acompañas y entiendes tanto en sus decisiones y pensamientos.

Una novela nada densa como puede dar imagen antes de leer a Tolstói, y que no le sobra absolutamente nada, se lee fácil y no te llevará más de un par de sentadas o tres. Una "pequeña" gran joya.