Joaquín Fernández-Valdés (Traductor)
ISBN : 8412401999
Editorial: Ediciones Invisibles (17/11/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 14 calificaciones)
Una tierna historia de amor basada en su propio matrimonio.
Una tierna historia de amor basada en su propio matrimonio.

Esta bellísima historia gira en torno al amor verdadero: aquel que no se basa únicamente en la pasión y las emociones del primer enamoramiento, sino en el sentimiento que aparece después, que requiere una estima profunda y un esfuerzo mutuo para tener un futuro en común.

La protagonista es María Alexandrovna, un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
chris_books_
 02 October 2023
Confieso que aún no me he animado con las obras destacadas y extensas de Tolstói. Y no es precisamente porque mis acercamientos a su obra no hayan sido satisfactorios precisamente, esta es mi tercera incursión en su literatura y, una vez más, me ha dejado muy satisfecho.

En este caso, en La felicidad conyugal se centra la trama en eso, es el amor en pareja, el supuesto amor verdadero. Alexandrova, de 16 años, y Mijailovich, 12 años mayor, verán en el otro la pareja perfecta para iniciar una vida juntos.

Es una obra muy breve y creo que hasta es contar demasiado lo que he dicho pero realmente el título ya nos adelanta qué esconde esta novela. Una historia que nos cuenta las diferentes fases por las que pasa una vida de pareja, desde el primer acercamiento a los años posteriores. Es todo un logro que en tan pocas páginas se nos sitúe y se nos cuente tan bien todo lo que el texto contiene, dibujando a unos personajes carismáticos y a los que acompañas y entiendes tanto en sus decisiones y pensamientos.

Una novela nada densa como puede dar imagen antes de leer a Tolstói, y que no le sobra absolutamente nada, se lee fácil y no te llevará más de un par de sentadas o tres. Una "pequeña" gran joya.
Calaveritalee
 29 January 2023
Desde mi humilde punto de vista, leer a autores clásicos te hace acredor de nuevas experiencias y aprendizajes.
Para empezar, el título del libro te puede dar una idea de lo que encontrarás entre sus páginas, aunque con matices y giros inesperados.
Está narrado por la protagonista Maria Aleksándrovna, que va evolucionando, creciendo y abriendo sus alas durante todo el desarrollo del libro. de inocente crísalida a mariposa experimentada. Su personalidad se va modelando según la batuta de su amor hacía su tutor. El autor nos hace una crítica de la alta sociedad rusa de finales del siglo XIX, vemos como los siervos eran entes prácticamente invisibles, a los que María en su inmensa bondad intenta ayudar.
Me ha encantado la exposición minuciosa de los conflictos internos de la protagonista, sus dudas, sus inseguridades, sus altibajos, resultando un personaje creíble, no como su partenaire que al principio me pareció plano, pero con el devenir de la trama fui apreciando sus diversos matices.
Me ha encantado Tolstoi,y una vez más me siento afortunada de haber descubierto a un gran autor gracias a los #pequeñosplaceres
"..y él, insensato, suplica tormentas, como si en las tormentas hubiera paz",
LarepisadeElena
 12 December 2022
Lev Nikoláievich Tolstói fue un novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial y para mí sin duda se ha convertido en un imprescindible.

Felicidad conyugal” la defino como una obra maestra.
Tolstói hacer ver que el amor cambia, varía y pasa por distintas etapas.
Pero, ¿sabemos adaptarnos a ese cambio? ¿Cuándo dejamos de sentir que ya no todo es perfecto huimos?
Extraordinario que en sus 195 páginas exprese y haga reflexionar un tema tan complejo de manera precisa.
Impecable la pluma sencilla con la que escribió esta novela e hizo un análisis psicológico de ambos protagonistas.
Una novela filosófica sobre la idealización del amor en la pareja.
Un desenlace orbicular que deja ensimismado al lector y con un gusto ansioso de querer seguir leyendo al gran Tolstói.

Lo que fue ayer, hoy no es, y lo que es hoy, mañana no será.
Sin duda ha sido maravilloso tener este libro entre mis manos, muchas gracias @edicionesinvisibles por editar otro maravilloso pequeño placer.

dragonesenelpaisdeloslibros
 08 January 2023
Esta novela corta ha sido sin duda la mejor opción para iniciarse en la lectura de este gran autor. Descubrir su estilo, belleza narrativa y capacidad de transmitir ha sido una delicia y un claro acercamiento al porqué de su éxito.

La novela trata sobre el amor. El amor de una pareja a lo largo del tiempo y en sus diferentes etapas. Narrada en primera persona por la protagonista, Masha, nos cuenta en una primera parte cómo se enamora de su tutor, unos cuantos años mayor que ella, y cómo surge entre ellos un enamoramiento bonito y apasionado que termina uniéndoles en matrimonio.

En una segunda parte tenemos la evolución de ese amor, marcado por la diferencia de intereses de la pareja, especialmente en lo que a la vida social se refiere. Una evolución que nos hace reflexionar sobre el amor a lo largo del tiempo, estemos más o menos de acuerdo con las decisiones y forma de vida de esta pareja.

Como os decía, transmite muy bien las emociones, la narrativa es una delicia y bien merece la pena descubrirla y dejarse transportar por ella.

Lady-R
 10 March 2023
Qué maravilla de escritura la de Tolstoi, de la primera a la última página, increíblemente sencilla a la vez que extraordinaria, me deslumbró desde el primer momento y así me tuvo hasta el último.

Es alucinante como en menos de 200 páginas, Tolstoi es capaz de describirnos la evolución del amor en una pareja durante toda una vida sin dejarse absolutamente nada, haciéndonos sentir un montón de emociones y dejándonos con el corazón en el puño con su final.

Sólo puedo decir que todo el mundo debería leerlo porque, aún siendo una obra sobre amor escrita en el siglo XIX, es completamente atemporal y (repito) maravillosa.
Videos de León Tolstoi (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de León Tolstoi
La escritora mexicana Ángeles Mastretta y la encantadora actriz Naian González Norvind nos deleitan con una entretenida charla que gira alrededor de tres obras clásicas de la literatura universal escritas por mujeres.
Además, comparten un fragmento de "Arráncame la vida", obra emblemática de nuestra invitada. Para finalizar, Mastretta nos conmueve con una interesante anécdota sobre su contacto con los escritos originales de una de sus autoras favoritas.
Libros leídos: “Anna Karénina” de Lev Tolstói “Madame Bovary” de Gustave Flaubert “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen “Arráncame la vida” de Ángeles Mastretta
Autores mencionados: Gustavo Sainz Émile Zola Guy de Maupassant Charles Dickens Gabriel García Márquez Octavio Paz Carlos Fuentes
Libros mencionados: Las flores del mal de Charles Baudelaire Lejos de Cassandra de Jane Austen La cabeza de mi padre de Alma Delia Murillo Pedro Páramo de Juan Rulfo Leonora de Elena Poniatowska La guerra de Galio de Héctor Aguilar Camín