Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
29 January 2023
Desde mi humilde punto de vista, leer a autores clásicos te hace acredor de nuevas experiencias y aprendizajes.
Para empezar, el título del libro te puede dar una idea de lo que encontrarás entre sus páginas, aunque con matices y giros inesperados.
Está narrado por la protagonista Maria Aleksándrovna, que va evolucionando, creciendo y abriendo sus alas durante todo el desarrollo del libro. de inocente crísalida a mariposa experimentada. Su personalidad se va modelando según la batuta de su amor hacía su tutor. El autor nos hace una crítica de la alta sociedad rusa de finales del siglo XIX, vemos como los siervos eran entes prácticamente invisibles, a los que María en su inmensa bondad intenta ayudar.
Me ha encantado la exposición minuciosa de los conflictos internos de la protagonista, sus dudas, sus inseguridades, sus altibajos, resultando un personaje creíble, no como su partenaire que al principio me pareció plano, pero con el devenir de la trama fui apreciando sus diversos matices.
Me ha encantado Tolstoi,y una vez más me siento afortunada de haber descubierto a un gran autor gracias a los #pequeñosplaceres
"..y él, insensato, suplica tormentas, como si en las tormentas hubiera paz",