Crítica de Pianobikes

Pianobikes
20 September 2022
“El baile fue maravilloso: el salón era magnífico, hubo coros y músicos; los entonces famosos siervos de un terrateniente aficionado; el banquete fue espléndido y se sirvió un mar de champaña.” ~ Después del baile de Lev Nikoláievich Tolstói.

La historia nos lleva a un baile al que acude nuestro personaje principal, enamorado, hasta las trancas, de la joven más hermosa del mundo. Él solo sueña con poder bailar con esa dama, y no puede sentirse más pletórico que cuando es elegido por ella. al parecer el amor corre por las venas de ambos pero un hecho que sucede días después del baile hace que tanto amor se tambalee.

Una breve historia que a mi meh. La verdad es que tal y como comienza me dio la sensación de que íbamos a enfrentarnos a una historia profunda, hasta medio filosófica y al final me ha parecido simple. En el trasfondo esa sensación que nos invade de que la vida es un cúmulo de casualidades. Tropezamos con una y nuestro rumbo cambia. En el momento no encontramos explicación pero es que la vida, como bien dicen, se vive hacia adelante y se entiende hacia atrás. Y quizá lo que nos va pasando, nos pasa por algo. de cualquier manera solo contamos con lo que tenemos ahora.