Crítica de Zairamec

Zairamec
28 July 2022
En pocas palabras: la maldición de la ambición

Un hombre descubre un día que tiene poco y ese descubrimiento no viene de la reflexión, sino del susurro de una voz de ciudad que le hace pensar que en lo poco no hay nada y que solo en lo mucho se encuentra la alegría. Un día ese hombre se despierta y descubre que necesita más tierra sobre sus pies y así como en las historias transformadas de los cuentos de los hermanos Grimm, un demonio entra en escena, cubre su alma y lo acompaña de aquí en adelante hasta que la muerte lo encuentre.

Es un cuento corto y mas que un cuento es una fábula, de aquellas que tienen moraleja, de aquellas que sueltan una enseñanza sobre la vida y sobre la muerte, sobre la satisfacción y la ambición.

Como el título lo dice la tierra es el eje fundamental. Siempre lo ha sido, siempre lo será. Por la tierra se enfrentan los países y se asesinan los hombres; por la tierra existe la guerra y la paz no encuentra su lugar; por la tierra existe la migración y el destierro; a la tierra se culpa del dolor, de las masacres y las bombas, pero ella no tiene la culpa, ella solo es una víctima más del hombre, del único ser viviente que lo quiere todo sin importar el precio, aun cuando este sea su propia vida.