Crítica de CGReina

CGReina
13 December 2021
Este libro es una maravilla. Tolkien ha creado un mundo complejo, bien estructurado, con un aire a las sagas nórdicas como Saxo Grammaticus, con esa ambientación de... bueno, no eligieron los impresionantes paisajes de Nueva Zelanda por casualidad. Tolkien es tan meticuloso, tan apabullante, que inventó un idioma incluso. Poco más hay que decir.
Pero lo que más me gusta de la Tierra Media es que cuando tengo un libro suyo entre mis manos, es capaz de teletransportarme allí, a hacerme sentir que estoy sentado al lado del fuego, escuchando una epopeya que bien podría ser una historia nuestra, no un libro de fantasía.
El Silmallirion no es un libro fácil de leer para todo el mundo, porque, si por algo es conocido Tolkien, es por sus descripciones abundantes, además de que aquí veremos su afición por los árboles genealógicos complejos. Sin embargo, si eres capaz de superar ese pequeño obstáculo, es un libro muy disfrutable, que amplia la historia de los elfos y de los hombres, enriqueciendo un mundo de por sí rico, haciendo que te enamores sin duda de este universo