Crítica de Juandi4

Juandi4
25 September 2022
¡Un excelente Final para una brillante trilogía y el comienzo de todo un género!

Al igual que el anterior, el libro se divide en dos. En la primera mitad relata como todas las fuerzas oscuras se están reuniendo y preparando para atacar mientras hombres, enanos y elfos se unen para resistir a los ejércitos del Señor Oscuro. Por otro lado, Sam y Frodo siguen adentrándose cada vez más en Mordor, intentando llegar al Monte del Destino y destruir por fin la pesada carga del Anillo Único. Una obra muy entretenida y emocionante, con batallas y momentos épicos y un final emotivo.

Decir que, al igual que en “la comunidad del anillo”, hay más historias omitidas o difieren con respecto a las películas como; Saruman en la comarca, Aragorn reclutando al ejército de Espectros junto a la Compañía Gris o la travesía del ejército de Rohan, la cual me pareció muy entretenida, hasta llegar a la Batalla de los Campos del Pelennor, simplemente impresionante.

Que decir que no se haya dicho ya! La trilogía en sí para mí es de cinco estrellas porque en conjunto hacen una historia maravillosa y original. Un mundo impresionante, grandes personajes, criaturas fantásticas y un mensaje precioso de amistad, esfuerzo, constancia y superación. Sin duda fue un viaje genial que me gustó mucho y me hizo saber que me encanta el género.

Me encantaron las películas, pero los libros son una maravilla.