Crítica de Auguibooks

Auguibooks
18 May 2024

Cuando empecé esta aventura, no las tenía todas conmigo porque ya había intentado varias veces leer los libros y no lo había conseguido. Pero , gracias a Audible, y la maravillosa narración del audiolibro por parte de Miguel Ángel Jenner, estoy disfrutando un montón.

En este segundo libro seguimos avanzando en el viaje que emprendió la Compañía, que aquí ya ha tomado rumbos distintos. Aquí hay más acción que en el libro anterior y la historia empieza a complicarse, se van añadiendo personajes y aparecen los Ents, que son mis favoritos . Decía mi marido que cuando leyó los libros de joven , se podía imaginar más o menos los personajes en su cabeza. A todos menos a los Ents y que cuando vio las películas le parecieron una recreación perfecta . Y no puedo estar más de acuerdo.

Mis favoritos siguen siendo Merry y Pippin mientras que el excesivo servilismo de Sam me pone muy nerviosa.
La narración es fantástica aunque hay ciertos pasajes que pueden resultar un poco pesados pero eso no le quita mérito a esta obra, que me ha gustado aún más que el anterior.

Después de terminarlo me volví a ver la película y la he disfrutado aún más si cabe, a pesar de que he ido detectando las diferencias entre ambos.