Crítica de Selene_BS

Selene_BS
15 October 2022
Seguimos con el camino hasta Mordor. En este caso, la historia se centra mucho más en Frodo y Sam, y les acompañamos en esta aventura, atravesando múltiples y desconocidos caminos, con encuentros interesantes con otros personajes.

A destacar, la personalidad de Frodo: más sabia y madura que la que vemos en la película, pues aunque de todos es sabido que cuanto más se acerca a su destino, más se debilita, su entereza y su determinación se hace notar más en la novela que en la adaptación cinematográfica.

Sobre el resto de personajes, vemos que en esta parte conocemos mucho más a Faramir, hermano de Boromir, y vivimos con más intensidad la relación entre Sam, Frodo, Gollum y Smeagol.

La pluma del autor no defrauda, no decepciona. Quizás en esta segunda parte de la trilogía, Tolkien se deleita mucho más en la descripción del camino, del sendero, regalándonos al detalle una imagen exacta de los distintos parajes naturales, como si nosotros también atravesáramos la senda, se puede sentir el esfuerzo físico de nuestros protagonistas, la subida por las colinas y los infortunios del senderista, si se puede decir así. Para mí ha sido fantástico, aunque entiendo que haya gente que le desespere.

Sigo rápidamente con la tercera parte “El Retorno del Rey”

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua