Crítica de Juandi4

Juandi4
23 September 2022
Segunda parte de esa trilogía tan maravillosa. Ahora que la Compañía está separada, la trama transcurre por dos frentes distintos, cada una relacionada con una torre; la Torre de Orthanc, en Isengard y residencia de Saruman y Minas Morgul que guarda la entrada secreta a Mordor.

Por un lado, está la parte relacionada con el rescate de Pippin y Merry, el ataque a Saruman y conoceremos la tierra de los jinetes y sus habitantes, Rohan. La cacería de orcos de Aragorn, Legolas y Gimli es trepidante y me pareció genial como narra la batalla en el Abismo de Helm (aunque en la película me gustó más). En esta parte también aparece el entrañable Barbol y los Ents, y el sorprendente regreso del Mago Blanco.

Por otra parte, la continuación del periplo de Frodo y Sam por destruir el Anillo Único, con la colaboración de una criatura tan desagradable como traicionera, Gollum. La sombra de Mordor es más latente y se enfrentan a grandes peligros.

Para mi gusto, mejor que el primero, sobre todo por esa primera parte del libro donde transcurre toda la acción. El ritmo es mucho más rápido y eso lo hace más entretenido e interesante. Luego es verdad que el ritmo baja bastante, cuando se llega a los capítulos de Frodo y Sam, pero no me han parecido aburridos. Te prepara para el último de los libros y te deja con ganas por saber el destino de los protagonistas.