Crítica de MyLastPage

MyLastPage
31 January 2022
Es posible que a algunos de vosotros Papá Noel os respondiera a la carta de Navidad 😉 Pero, ¿os imagináis que detrás de su pluma se encontrara uno de los más grandes escritores de fantasía de todos los tiempos? 🤩 Eso es lo que vivieron los hijos de J. R. R. Tolkien y en este libro podréis encontrar todas esas cartas, acompañadas de las preciosas ilustraciones que incluían, hechas a mano por el propio Tolkien.

Estas cartas son el espíritu navideño hecho papel. Todo en ellas rezuma magia, tradición, amor y familia ❤. No obstante, hay algo que he disfrutado de esta lectura más allá del propio contenido. Hablo de la sensación de intimidad.

No podemos olvidar que estamos leyendo unas palabras que Tolkien dedicó en exclusiva a sus hijos, no un libro pensado para su publicación. Entre las líneas se encuentran detalles y guiños a sus vidas que hacen que la experiencia sea muy inmersiva. En mi caso, logré empatizar tanto que, incluso, sufrí con el reflejo del paso del tiempo. El corazón se me rompió un poquito cuando John se hizo demasiado mayor como para querer escribir cartas, pero también me emocioné con el nacimiento de Priscilla, la benjamina, responsable de que la ilusión por la magia de la Navidad sobreviviera unos años más en el seno de la familia Tolkien✨.

Cartas de Papá Noel🎅🏻 es el libro perfecto para leer en esta época del año y es recomendable para todos los públicos, adultos incluidos. Podréis recuperar algo de esa ilusión de antaño y os dejará el corazón calentito durante una temporada 🥰. Sin duda, se trata de un libro que muestra una faceta de J.R.R Tokien muy diferente a la que nos tiene acostumbrados el gran creador de la Tierra Media.

En breve podréis leer una reseña más completa de este libro en un lugar especial 😊. Más adelante os daré los detalles 😉.