Crítica de Eleuka27

Eleuka27
12 November 2020
Hoy os traigo un libro que me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante conocer.

En este libro, al comienzo, Christopher Tolkien nos pondrá en situación sobre a qué etapa y que parte de las Historias de la Tierra Media pertenece este relato sobre Beren y Lúthien, además de contarnos algunas referencias que encontramos en El señor de los anillos y algunas curiosidades sobre el relato y sobre su padre y como creó todo este fantástico mundo. Esta parte, quizá aunque algo densa y compleja en algún sentido, me ha parecido de lo más interesante.

La historia de amor entre Beren y Lúthien me recordó un poco a la que encontramos en el señor de los anillos, la de Aragorn y Arwen, también una relación entre un mortal y una elfa, solo que un poco más complicada y trágica pues no es una relación aceptada.

Y poco más quiero contaros, solo que, si como a mi, os gusta Tolkien y os fascina el mundo que creó, seguro que disfrutaréis conociendo esta historia.

Además la edición me ha parecido preciosa y cuenta con varias ilustraciones de la mano de Alan Lee.