Crítica de LisBooks

LisBooks
16 June 2021
El libro cuando lo leí, me gustó, ya que fue uno de los primeros que me ingresaron al mundo de la lectura, pero en realidad viéndolo desde un punto de vista real, la trama, el cliché, los personajes, sus cualidades están bien redactados, simplemente la relación entre los protagonistas es sumamente tóxica, obsesiva y es un claro ejemplo de lo que es el término machista.

Considero que lo que se debe inculcar a los jóvenes a través de los libros, sean historias reales que nos dejen un aprendizaje sobre la vida, no simplemente una historia de amor que en realidad no es amor, más bien es obsesión, donde a pesar de que una persona te haga daño constantemente y no cambie su manera de ser, que te insulte y te mienta para que te sientas mucho peor, o darte celos, no es algo a lo que los jóvenes deben aspirar. Muchos chicos/as que lean esta saga van aspirar a este "amor", porque es lo que se les está vendiendo, donde argumentan que a pesar del daño, el amor puede con todo. Esto no es así, digo esto porque en ese entonces me encantaba el libro y quería una historia así, donde la chica buena e inocente se enamoraba del chico malo y este cambiaba por amor.

Creo que las tantas páginas de cada libro, pudieron ser aprovechadas para introducir más temas de interés, pues siempre se cuenta lo mismo, es como un ciclo sin fin. Pelean, se hacen daño, vuelven y se aman otra vez, y no solo entre los protagonistas, sino también con los personajes secundarios que en este caso eran sus amigos, los cuales también te traicionan y te hacen daño, y todo esto por un chico.

Para aquellas personas que le resulte interesante pueden leerlo, los que están de acuerdo con lo que acabo de describir, obviaron este libro.

También su adaptación cinematográfica me parece un desperdicio, hay muchísimos libros que valen la pena mostrar en la pantalla grande y no se les da la oportunidad.