Crítica de chris_books_

chris_books_
16 October 2023
Cuando vi anunciado este libro, tanto su preciosa cubierta como el haber leído tantas alabanzas al autor ya pronto lo pusieron en mi punto de mira.

Plegaria para pirómanos, de Eloy Tizón, es un conjunto de nueve relatos que, al menos para mí, han ido de más a menos. Me explico: el primero me parece el mejor de lejos, una auténtica joya con la que he disfrutado mucho y con la que he entrado en la narración del autor, pues me ha encantado su forma de plantearlo y cómo está escrito (bueno, esto último se ve en todo el libro en general, claro).

El segundo y tercer relato también me gustaron mucho, aunque en menor medida, pero a partir de ahí he salido personalmente de las historias, llegando a no conectar con casi ninguna (es verdad que el último relato me gustó también).

No sé qué es lo que ha pasado pero sí es verdad que esperaba algo más, no lo voy a negar. Probablemente sea de esos libros en que ha fallado el lector y no el libro, no lo sé. Me decía @librosbykenia que podía ser porque estaba leyendo a la vez (y muy enganchado además) El conde de Montecristo. No lo sé, el caso es que me ha fallado sobre todo en las tramas y narraciones del autor, que, como digo, me gusta mucho cómo escribe pero no así su desarrollo (probablemente estaré diciendo alguna chorrada con esto, pero bueno).

Me quedo con ese inicio sobresaliente y, si tenéis ocasión, os recomiendo aunque sea leer ese primer relato sobre todo, que podría decir que es uno de los mejores relatos que he leído. Me deja un sabor agridulce porque, como digo, empezaba para ser una de mis mejores lecturas del año, pero se ha ido desinflando mucho.

Como siempre digo, es mi opinión y no dudo de que este libro va a gustar mucho y va a arrasar, pero a mí me ha dejado a medias.