Crítica de Abemar

Abemar
01 November 2021
Le tenía echado el ojo desde hace muchísimo. Me tenía muy buena pinta, y tenía ganas de un thriller histórico.
Pero me he encontrado con una historia lenta, aburrida, y en ocasiones sin sentido.
Si no abandoné la lectura, es porque lo estaba leyendo en lectura conjunta y al ir comentando se me hizo algo más ameno el libro. Pero tengo claro que si lo hubiera leído sola, en las primeras 100 páginas, lo habría abandonado.
La trama no empezó a avanzar hasta la página 150 aproximadamente. Y toda la primera parte directamente me sobró. No creo que aportase nada a la historia. Algún dato para ponernos en situación de la historia, pero sobraron muchísimas páginas.
La resolución de la historia, no me ha aclarado nada. Me ha parecido todo muy confuso, y dejó de tener interés para mi.
La historia romántica que hay en el libro me ha dado igual. La verdad tiene también bastante peso en la historia, pero me ha resultado prescindible.
La narración me ha resultado pesada y caótica. Cambiaba de narrador y de época sin aclararlo demasiado y tenías que estar muy atento para saber de qué estaba hablando.
Lamentablemente, no os puedo recomendar este libro porque no ha sido para mi. Pero aún así, si a vosotros os llame la atención, dadle una oportunidad, porque quizá os gusta más que a mi.