Crítica de Bren

Bren
20 May 2019
Una de las ventajas (o desventajas) de no leer sinopsis de libros es que casi siempre terminan por sorprenderte, éste libro no era para nada lo que me esperaba, me ha gustado en general.

No me atraen mucho los libros de zombies, lo había intentado antes y lo dejé por la paz, no es lo mío, así que cuando me dí cuenta de que esta historia tiene algo de ello me sorprendió porque me estaba gustando y porque realmente la autora nos ha presentado un mundo post apocalíptico zombie muy pero que muy diferente a lo que conocemos como estos seres.

Para empezar nuestros zombies, son seres pensantes y con sentimientos, pero no dejan de ser muertos vivientes con capacidades superiores a los de los seres humanos, así pues son retenidos y esclavizados hasta que (como no) chica se enamora de chico y la situación cambia, deciden fugarse y buscarse la libertad.

Es una novela distópica de corte juvenil, así que en principio tengo que decir que está narrado de acuerdo a ese género y para ese público, no entrega más de lo que se espera, podría decir que tiene algunas lagunas con respecto a la profundidad de personajes y también un poco de fallo en justificar algunas situaciones, pero aún con todo es un libro muy entretenido de leer, lo he hecho en un día, así que se pueden imaginar lo ligero, sencillo y entretenido que es.

Los protagonistas me gustan, aún y cuando, ni la historia, ni nada tiene que ver con lo que voy a decir, no pude evitar pensar en Los juegos del hambre, no se porque me recordó un poco al tercer libro de esa trilogía, podría ser que la autora de alguna manera escribiera este libro con algo de esa inspiración, tal vez no, pero no pude evitar si no la comparación al menos sí que me recordará ese libro, pero decía que los protagonistas me han gustado, algo ñoños, perdón pero es verdad, claro que no hay que perder de vista que es un libro de corte juvenil, pero he leído libros juveniles donde la profundidad, personalidad y todo lo que viven estos adolescentes los hacen todo menos ñoños, bueno aquí nos topamos con un poco de eso, pero nada insalvable, realmente me han gustado y si, la verdad es que quiero que todo termine en un gran final feliz.

Este libro tiene continuación, por lo que no tiene un final autoconclusivo hay que leerse la segunda parte y lo voy a hacer, creo que me ha atrapado lo suficiente para continuar.