Crítica de BethMW

BethMW
10 November 2021
Con esta historia he disfrutado como una niña pequeña. Me ha gustado mucho. Lo bastante como para buscar sus otras historias con estos personajes.
En cuanto a la historia me parece muy buena, he de confesar que siento debilidad por las historias con animales, y esta me ha encantado. Como indica el título del libro los protagonistas son una mofeta y un tejón. La vida de Tejón ha sido ordenada y constante, sin espacio para cambios, pero desde la llegada de Mofeto su vida cambiará considerablemente. ¿gallinas?, ¿cajas?, ¿cuentos?, ¿comadrejas?....
Me ha creado recuerdos que dudo que se marchen, como la palabra: gallinopolita

Los personajes me parecen muy entrañables, divertidos y bien construidos, no son complicados pero tampoco me parecen planos. La historia no es compleja, pero la forma narrativa que tiene te hace disfrutar de la lectura. Los capítulos empiezan siendo cortos y luego se van alargando.
Como estudiante de Educación Primaria, no puedo evitar mirarlo un poco desde una perspectiva lúdica. Además de una historia fácil de entender, pese a un vocabulario algo específico en lo que a rocas se refiere, creo que es una lectura adecuada para acercar una profesión tan peculiar como la de Tejón. También es un buen modo de aprender a ponerse en lugar de otros, en el de los protagonistas concretamente.
Creo es un buen ejemplo de que las amistades no son fáciles, que cuando conocemos a alguien no siempre estaremos de acuerdo con sus ideas, y que pese a ello podemos aprender muchas cosas de él o ella. Qué podemos hacer daño a alguien sin darnos cuenta, que lo que para nosotros es normal o divertido puede molestar a alguien.
He aprendido mucho de estos personajes, y me alegra saber que podré descubrir y aprender más cosas en las próximas aventuras de estos dos.

En cuanto a edición me parece impecable, tamaño adecuado para niños pequeños, pese a la longitud no me ha parecido ni muy apresurado ni muy aburrido, nuevamente esto es cuestión de gustos. Las páginas no son finas, las guardas tienen un diseño con diferentes rocas, que te dan una pista sobre parte del contenido del libro. La letra es grandecita, adecuada para niños pequeños, el interlineado también es amplio.
Entre las cosas más bonitas del libro, para mi, son las ilustraciones, esto es cuestión de gustos, pero siento debilidad por este tipo de ilustraciones, sencillas, como bocetos. La mayoria son en blanco y negro, aúnque cuenta con tres ilustraciones a color, personalmente mi favorita es la última, me encanta el color ambar y anaranjado que tiene, dandole un aspecto otoñal, nostalgico y dulce.

Muy recomendable para niños, y para los no tan niños que disfrutamos como uno de ellos con libros infantiles.