Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
31 October 2021
Mofeto y Tejón de la escritora estadounidense Amy Timberlake es el entrañable inicio de la que promete ser una exitosa saga literaria, cuyos comienzos ya me han conquistado por completo. Además, las hermosas ilustraciones de Jon Klassen la convierten en una lectura deliciosa, así como la cuidada edición a cargo de la editorial Flamboyant en España.

Mofeto y Tejón es la historia de dos animales muy dispares que tendrán que encontrar el modo de convivir juntos. Tejón es un reputado petrólogo sin apenas ingresos al que su tía Lula (una marta) ha dejado vivir completamente gratis en su casa, mientras ella reside en otro lugar. Tejón es feliz con su solitaria existencia, rodeado de sus piedras y con todas las habitaciones de la casa a su entera disposición. Con lo que Tejón no contaba era con Mofeto. Un día éste llama a su puerta y le da la desagradable noticia de que la tía Lula le ha dejado quedarse a vivir con Tejón en la casa. Mofeto ha tenido que dejar su hogar por culpa de su maloliente problema y ahora Tejón tendrá que aprender a ser menos egoísta y a compartir su espacio, pero no será nada fácil compatibilizar el carácter de ambos.

Éste es el punto de partida de una divertida y entrañable historia sobre la amistad, la tolerancia y la empatía que encandilará a los más jóvenes lectores. Asimismo, es un lectura ideal para quienes, como yo, continúan profesándole un gran amor a la literatura infantil y juvenil pese a su edad.

Se trata de una lectura muy amena, entretenida y de calidad, que nos llevará a conocer los miedos e inquietudes de ambos personajes, así como ha desarrollar un gran cariño por esta extraña pareja. Tengo muchas ganas de que su autora publique los siguientes títulos para ver la evolución de su amistad, de hecho me recuerdan un poco a Epi y Blas, aunque la historia tiene su propio sello y originalidad.

Mofeto y Tejón de Amy Timberlake es una preciosa novela infantil que llegará al corazón de todo los lectores y que transmite unos valores muy hermosos, como la amistad y la comprensión mutua. Una lectura muy recomendable, que no podéis perderos. ¡Mil gracias a la editorial Flamboyant por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...