Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
10 November 2020
Sinopsis:
Debido a una gran nevada, un variopinto grupo de viajeros queda aislado en una posada donde una noche se comete un crimen y un robo. Desde ese momento todos pasan a sospechar y a ser sospechosos.

Es una novela de crimen y misterio que se disfruta enormemente.
Hay bastantes personajes, pero no se hacen confusos en ningún momento. Aún así, está maravilla de edición cuenta con un índice de personajes justo al principio.

Con el que más he disfrutado ha sido con el Doctor Constantine, un maestro del ajedrez muy inteligente, sagaz y carismático, que hace de detective aficionado. Para él, resolver el misterio que se cuece en la posada es como una partida de ajedrez en la que su contrincante es el misterio que se cuece. El trío que hacía junto a Stuart y Soames ha sido de lo más entretenido y he disfrutado mucho con ellos. Los demás personajes también están muy bien perfilados.

Me ha encantado la ambientación que plantea la novela: un grupo de personas, casi en su totalidad desconocidos, aislados por completo mientras un asesino anda suelto entre ellos. La intriga persiste en todo momento y a mí personalmente no se me hizo nada predecible el final.

Es una novela (traducida por primera vez al español) bien planteada, con mucho ritmo, que sigue los cánones del género y con la que lo he pasado realmente bien. Merece mucho la pena.