Las mejores frases de Crimen en la posada «Arca de Noé» (3)

lacortedebolena
lacortedebolena 10 November 2020
Es como un problema de ajedrez que no puede resolverse y, hasta ahora, ¡he estado acostumbrado a lidiar adecuadamente a las dificultades del ajedrez! Hay un movimiento clave en alguna parte y no soy capaz de encontrarlo. Hasta que lo haga, seré como un gato sobre ladrillos calientes.
Galena
Galena 11 April 2018
—Bueno, nadie ha ido tras la comida o la bebida. Eso lo puedo confirmar —afirmó Girling.
—Lo que sugiere que la persona, quienquiera que sea, está viviendo aquí abiertamente y consumiendo su alimento de la manera ordinaria, como el resto de nosotros —señaló Constantine.
—De hecho, cualquiera de nosotros podría ser el asesino —comentó Soames sombríamente—. Es un agradable pensamiento.
Galena
Galena 11 April 2018
—El tema es más bien si el ladrón nos va a molestar más a nosotros —señaló—. Odiaría perder mis perlas, ¿sabe? Tampoco deseo ser asesinada en mi propia cama. El doctor Constantine parece estar seguro de que es alguien de dentro de la casa, y que sigue aquí. No es una perspectiva muy alentadora.
—Lo único que se puede hacer es cerrar las puertas y ventanas, y dejar que Bates lo atrape.
—O dormir con un atizador bajo nuestras almohadas —sugirió dulcemente.
Stuar gimió.
—De modo que esas tenemos, ¿verdad? En mi defensa, me gustaría manifestar que el atizador era de la señorita Adderley, y que ella, literalmente, me obligó a aferrarlo. De haber tenido elección, habría cogido algo mucho más adecuado y contundente.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie