Crítica de Cristi2510

Cristi2510
15 July 2023
Bajo este título nos encontramos con un ensayo acerca del valor de la naturaleza y de vivir en conexión con ella. Dicha temática es tratada a través de los caminos, esos que recorremos a lo largo de nuestra vida y el valor que tiene el hacerlo de una forma sencilla y próxima a la naturaleza.

Además de analizarse la relación del ser humano con la naturaleza, el autor también aboga por un entorno cultivado solo en un porcentaje reducido, de forma que se mantenga en su estado más primigenio.

El texto es algo complejo y el autor utiliza un vocabulario que en muchas ocasiones puede resultar desconocido para el lector, no obstante, su prosa es una delicia y merece la pena totalmente leerlo. Por si lo anterior no fuese suficiente, el texto está acompañado de ilustraciones a página completa en las que, en todos los casos, se reflejan sobre un fondo verde hierba animales en y elementos naturales en blanco y negro, y sobre los primeros aparecen las siluetas de personas. de estas ilustraciones extraigo el predominio de la naturaleza sobre el hombre y, por lo tanto, el espacio que merecen.

La narración no se divide en capítulos, aunque sí que aparecen en algunas ocasiones espacios entre párrafos. Esto no es un hecho que dificulte la lectura, pues es un texto muy breve y que se lee sin apenas darte cuenta.

Por todo lo anterior, estamos ante un texto que defiende y protege el valor de la naturaleza.