Crítica de SoniaRah

SoniaRah
22 February 2022
Hay muchas novelas sobre la Segunda Guerra Mundial pero también es cierto, que por lo menos yo, siempre descubro en ellas datos que desconocía.

Cuando leí la sinopsis de la novela me llamó mucho la atención. No sabía que miles de niños ingleses habían sido trasladados a Australia al final de la guerra. Así que quise leerla.

Me he encontrado una historia dura, como todas las de esta época. El desarrollo en sí de la novela me parece predecible pero es una lectura fácil y rápida. No se por qué esperaba que se centrase más en el lugar al que llevan a los niños nada más llegar a Australia pero el eje central de la novela es Jack y cómo va discurriendo su vida. Es, quizás por ello, por lo que me ha decepcionado un poco. Esperaba encontrame más de frente el horror y la maldad del alma humana como apunta en determinados momentos cuando los personajes hablan de esos niños que van a trasladar como ganado o cuando se refleja el horror que tienen que soportar.

Como os cuento, se lee fácilmente a pesar de sus más de 400 páginas. Cuenta con dos voces principales, la de Jack, uno de los niños que migran a Australia y la de una mujer que durante un bombardeo en la guerra ha perdido todos sus recuerdos y que a lo largo de los capítulos descubriremos quién era.

Capítulos no muy extensos junto a una narrativa sencilla y una trama ágil hacen de esta una novela amena y rápida.

Lo que más valoro de la historia es que me haya permitido conocer un pedacito más de la historia una historia muy dura que no terminó cuando se dió la guerra por acabada. Muchos siguieron sufriendo las consecuencias durante largo tiempo.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..