Crítica de Silviilove

Silviilove
20 December 2021

Tenía muchas ganas de leer una historia que me encogiera el ♥️ y la autora ha sabido conmoverme, tejiendo una maravillosa y esperanzadora novela.

La historia está inspirada en hechos reales mostrando un retrato de la época y sus horrores, dónde una gran cantidad de supuestos huérfanos fueron deportados en barco hacia Australia durante la 2GM.

Éstos niños fueron engañados haciéndoles creer que vivirían una vida mejor lejos de Gran Bretaña devastada por la guerra.
Orquestado por un gobierno cruel junto a la iglesia católica, fueron abandonados en Bindoon y utilizados cómo esclavos, intimidados con abusos y olvidados.

Me ha encantado lo bien llevadas las 3 historias que se narran que poco a poco se irán uniendo con una pluma sencilla y envolvente.
Sientes bajo la piel todo el dolor que padecen los personajes.

El pequeño Jack es inolvidable, cómo forjó una amistad con Sam (un niño judío) bendita inocencia cómo aprenden el uno del otro sin juzgarse.

Es una historia de resistencia y fortaleza, con unos personajes desesperados por encontrar su lugar cercados por el miedo, el silencio y las circunstancias.

El final nos muestra un mensaje esperanzador tras la voz oculta del silencio y que hay amores que con el paso del tiempo no se olvidan 💕