Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
24 November 2021
Las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial son mi debilidad a pesar de su dureza.

De 1941 a 1962 nos cuenta como Molly pierde la memoria tras un bombardeo en Londres, no recuerda nada, no sabe quien es, solo sabe que le falta algo muy importante. Con el tiempo recuperará la memoria e insistirá en averiguar que fue de su hijo.
Nos cuenta cómo Jack que tiene 5 años es llevado a un orfanato con muchos otros niños y cómo estos niños, considerados huérfanos, son llevados a Australia , un lugar donde "serán felices, tomarán el sol, comerán naranjas y tendrán un futuro" .

Nos cuenta cómo eso fue mentira, cómo esos niños fueron engañados, abandonados, utilizados como mano de obra barata, maltratados y abusados.
Nos cuenta cómo Jack fue adoptado y cómo tuvo una buena vida a pesar de todo, una vida que no fue tan terrible como la de muchos de sus compañeros.
Y nos cuenta cómo el amor de una madre es tan fuerte que atraviesa océanos.

Está basado en hechos reales, una parte de la historia que desconocía por completo y que se une a los horrores que ocurrieron en uno de los periodos más oscuros y nefastos de la historia. Otro horror más por el que en 2010 el primer ministro británico Gordon Brown pidió perdón a esos niños enviados a Australia.

Y aunque es tremendamente duro, no se regodea en detalles escabrosos. Es la historia de una pérdida, de un reencuentro, de muchas injusticias pero también es una historia de solidaridad, de amor, de perdón y sobre todo de esperanza.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..